Cada dia nacen nuevos blogs, también otros se cierran, este mundo es relativamente nuevo para mi y cada dia me gusta mas. Realmente es nuevo esto de los blogs, en 1993 se comenzaron a crear y desde entonces han proliferado, con diversas temáticas, estilos, personalidades.
La tendencia en las empresas hoy en dia es crear los blogs corporativos, ahora resulta mas enriquecedor y brinda una mejor retroalimentación tener un blog que una pagina web muy elaborada.
Con la poca experiencia que tengo en este campo he observado que realmente existe un interés real de la persona que comenta en un blog por plasmar su pensamiento, este de acuerdo o no con el post. En otras palabras, si para uno como persona eso puede resultar de gran valor, para una empresa llegar a tener un grado de comunicación tan directo con los consumidores y clientes puede y debe ser una ventaja enorme.
Un estudio de la consultora Edelman dice que el 85% de los blogs son percibidos como ocasionalmente confiables y los bloggers confían en otros bloggers por sobre cualquier otra fuente. Para citar algunos casos: El plagio de El Manicomio de la Risa y la bronca con Monster Pizza, post de La Mula, la solidaridad con nuestro compañero Amorexia para con su hijo Saúl, la solidaridad con nuestro compa el Burro, por citar solo algunos.
El costo de tener un blog es casi nulo, además brinda la ventaja de que se puede ir creciendo poco a poco, modificando el blog según el comportamiento de los q lo visitan.
Pero...como dicen siempre hay un pero.
El riesgo de abrir la boca, osea q si una empresa toma la decisión de tener un blog y permitir a los clientes comentar temas específicos, opinar sobre determinado producto o servicio se debe tener claro que modificar o censurar, inclusive eliminar el blog puede tener consecuencias graves. En estos días y en especial en América Latina no son muchas las compañías que se animan a comprometerse de verdad en este tipo de comunicación, el miedo de que las opiniones que reciban sean controversiales o simplemente porque la política ha sido nunca escuchar que tiene que decir el consumidor final han retrasado la implementación de los blogs como medios de retroalimentación.
Al final un blog es una herramienta mas, para expresarse, retroalimentarse, trascender, al final para una empresa que se atreve a dar este paso, es imprescindible tener la mentalidad de que: de nada sirve dejar hablar al cliente si no se esta dispuesto a escucharlo.
La tendencia en las empresas hoy en dia es crear los blogs corporativos, ahora resulta mas enriquecedor y brinda una mejor retroalimentación tener un blog que una pagina web muy elaborada.
Con la poca experiencia que tengo en este campo he observado que realmente existe un interés real de la persona que comenta en un blog por plasmar su pensamiento, este de acuerdo o no con el post. En otras palabras, si para uno como persona eso puede resultar de gran valor, para una empresa llegar a tener un grado de comunicación tan directo con los consumidores y clientes puede y debe ser una ventaja enorme.
Un estudio de la consultora Edelman dice que el 85% de los blogs son percibidos como ocasionalmente confiables y los bloggers confían en otros bloggers por sobre cualquier otra fuente. Para citar algunos casos: El plagio de El Manicomio de la Risa y la bronca con Monster Pizza, post de La Mula, la solidaridad con nuestro compañero Amorexia para con su hijo Saúl, la solidaridad con nuestro compa el Burro, por citar solo algunos.
El costo de tener un blog es casi nulo, además brinda la ventaja de que se puede ir creciendo poco a poco, modificando el blog según el comportamiento de los q lo visitan.
Pero...como dicen siempre hay un pero.
El riesgo de abrir la boca, osea q si una empresa toma la decisión de tener un blog y permitir a los clientes comentar temas específicos, opinar sobre determinado producto o servicio se debe tener claro que modificar o censurar, inclusive eliminar el blog puede tener consecuencias graves. En estos días y en especial en América Latina no son muchas las compañías que se animan a comprometerse de verdad en este tipo de comunicación, el miedo de que las opiniones que reciban sean controversiales o simplemente porque la política ha sido nunca escuchar que tiene que decir el consumidor final han retrasado la implementación de los blogs como medios de retroalimentación.
Al final un blog es una herramienta mas, para expresarse, retroalimentarse, trascender, al final para una empresa que se atreve a dar este paso, es imprescindible tener la mentalidad de que: de nada sirve dejar hablar al cliente si no se esta dispuesto a escucharlo.
8 comentarios:
los blogs son una idea genial... se me ocurre ahorita que son una especie de diario... solo que plasmamos nuestras opiniones de todo... lo que queramos...
sin duda si una empresa hace uno debe estar dispuesto a todo pero sobretodo a poner atencion de verdad, nada hacen los clientes de escribir por escribir...
saludos!!
mae, los blogs tienen posibilidades muy grandes, y de acuerdo al fin o mentalidad de la persona que los use o la empresa que los utilice, pueden generar muchísima retroalimentación positiva.
Diay, no vallamos muy largo..simplemente cuanto crece uno con cada comentario de la gente?? Un montón, verdad???
Los blogs son TODA!!
Pero si ud decide crear un blog para plasmar sus opiniones tiene que estar completamente anuente a que se las discutan. Si ud cree que todo lo que dice es santa palabra mejor escriba en un cuadernito y no se lo enseñe a nadie.
Yo creo que los blogs se hicieron para enseñar/aprender. Es una de las mejores retroalimentaciones que he visto.
Si una empresa decide utilizar un blog una de dos: O pone reglas desde el principio (cosa que no tiene gracia) o se aguanta todo lo que venga.
Tuanix!
me encantan los blogs un mundo paralelo, una realidad alterna, una escuela de la vida
un medio para aprender, para conocer, para mostrar, para desahogar, para sonreir, para disfrutar, para pensar, para meditar, para trascender, para encontrar lo que no se anda buscando, para todo y mas
es la comunicacion a otro nivel
un medio de pequeñas grandes conexiones, con nuevas integraciones, aportando tanto a la maraña de interrelaciones, que permiten mantenernos aca
ahh si si, y lo de las compaias excelente idea mucha suerte, a ver que tal les va, por lo menos a los blogger no cedulas juridicas nos ha ido bien jajjajaaj
Buen post gama. Donde trabajo estamos desarrolando blogs para las amrcas que trabajamos, blogs corporativos para crear redes sociales en las que los clientes se seintan mas identificados con la empresa.
Y es cierto, el espacio se presta para escuchar cosas buenas y cosas muy malas, perooo si no escuchamos no aprendemos, a nivel de empresa creo q es muy valioso tener esta retormalimenatción y conocer la opinion de nuestros usuarios, es un paso importante a dar.
Palas: efectivamente un blog es un diario y en el anotamos lo que queramos y sintamos, las empresas pueden sacar provecho de esto.
Capi: los blogs dan miles de oportunidades tanto a las personas como a las instituciones, es solo de saber aprovechar los comentarios recibidos.
Morada: Tenes razon, un blog es para compartir y recibir informacion, ideas, sentimienos...las empresas deben madurar y saber las consecuencias de abrir esa ventana.
Mau: A nivel personal un blog es una ventana hacia otros "mundos" y eso es bueno... Las empresas tendran su beneficio si deciden participar. CLOSS.
Andres: Esa es la moda ahora en las empresas, los blogs, tener un contacto mas "real" con el cliente, a fin de cuentas, el clientes es la razon de ser...Pura Vida!!!
sirve para todo tipo de cosas, muchos lo utilizan para querer confundir a la gente, otros muy pro y creativos, de todos se aprende algo ;) y sobre todo los comentarios amplían el nivel de pensamiento.
Bueno post Gamo!!
msb: pura vida!!! en efecto la principal idea de un Blog es compartir.
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