RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

viernes, 13 de junio de 2008

Paso otra vez...


Me compra un lápiz a ¢100, me dijo una voz apenas perceptible, levante la vista y junto a mi estaba una niña, una bebe, una personita que la vida no debería tenerla ahí, en una soda, a la par de un desconocido, con una caja de lápices y con ojos de tristeza.


La vida no es justa, lo se, los humanos no lo somos, maldita sea, lo se...


No voy a hablar de lo que hice o no hice, eso solo me importa a mi, lo que quiero es desahogarme, quiero llorar, no importa si tenia ¢100 o ¢1.000, de que me servirían, en que le ayudarían...
Se que el mundo no es justo, lo se...


Pero me cuesta tanto aceptarlo cuando veo a estas cositas en la calle, nunca trato de esquivarlos, nunca me hago el maje, espero nunca ser grosero con ellos, pero hoy mi corazón se hizo un puño, mi alma se nublo, mis ojos también...

5 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Precisamente vengo de un blog q habla del trabajo infantil, y como lo dije ahi, los niños solo se hicieron para jugar, reír, correr, aprender y soñar ... jamas fueron creados para trabajar.
Como duele q ellos no puedan jugar, porque tienen q llevar dinero a sus padres, los cuales la mayoría de veces lo ocupan para sus adicciones.
Q triste!
Pero como dijo Jesús, lo q sea que hagamos por ellos,aunque sea muy pequeño, seremos recompensados
Saludos

andrés dijo...

A mi lo que me da rabia son los tatas sin verguenzas que obligan a sus niños a andar en la calle exponiendolos a todos los peligros que san josé ofrece, si para uno es peligroso imaginate para un niño de 5, 6 años.

Puta es que me revienta pensar en esos cabrones tirados en una esquina tomando guaro o consumiendo drogas esperando que el pobre niño haya vendido todas las rosas ya que de lo contrario o no puede llegar a su casa o le van a dar una buena tunda.

Q asco de ser humano puede obligar a una criatura a pasar por todo esto... Niños inocentes que crecen viendo el lado malo de la vida y como consecuencia esto los consume....

xwoman dijo...

Lamentablemente a veces el dinero ni siquiera sirve. El problema va más allá de lo económico. LAs necesidades así provienen del egoísmo y la apatía de aquellos que sí podrían hacer algo pronto.

SAludos

maureen dijo...

pasa una, pasan 2, pasan y pasaran muchas veces mas..

no es bueno, y por mas que tratemos no podemos evitar sentir, pena, dolor, compasion, no se un sin fin de sentimientos

para que se de un cambio significativo en este aspecto, estan involucrados muchos factores, la vida no es justa, la sociedad tampoco, los humanos menos, pero las personas una a una podemos hacer el cambio, no hoy, no mañana, los cambios buenos no aparecen de la noche a la mañana no son magicos

crear un poquito de conciencia, al menos dejar una espinita punzando o rondando la cabeza y el corazon es una buena actitud, a veces se mas que una espina, quiza hasta una corona de espinas

el punto es empezar con pequeñas actitudes que busquen que la persona se haga mas humano, xq el hecho de ser humanos no es sinomino de tener humanidad

es bueno sentir, es muy bueno sentir, xq el sentimiento indica vida

Gama dijo...

Heidy, andres, xwomen, maureen: gracias x sus comentarios y estamos en completo acuerdo, nos falta mucho por cambiar.