RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

martes, 19 de febrero de 2008

Tolerancia


Hoy estaba leyendo la Nación en Internet y desde hace varios días existe una pagina dedicada al concierto de Iron Maiden, en esta pagina se da información sobre la banda, noticias, canciones y también hay un foro para que los fiebres(me incluyo) comenten que sienten o que planean para el concierto, entre otras cosas. Pero como nunca falta una caca en un jardín, algunas personas se han dedicado a llenar el foro con comentarios estúpidos y provocando a las personas que les gusta el genero metal. Esta situación me puso a reflexionar en la falta de tolerancia que existe en este país, cada vez aguantamos menos o mas bien cada vez respetamos menos las preferencias, gustos o pensamientos de las personas. Los que saben de esto la llaman la línea sensible, esto se refiere a que tenemos una zona en la que si nos dicen algo o nos desagrada la forma de ser de una persona o cualquier situación traspasa esa línea sensible reaccionamos, por lo general de una forma agresiva para defendernos. El si y el no pusieron de manifiesto la democracia de este país, pero también la oportunidad perfecta para demostrar la intolerancia que sentimos hacia el que no piensa igual que yo. Cuando el semáforo esta en rojo y cambia a verde solo un segundo después siempre hay un intolerante que toca el pito. Si en cosas tan cotidianas y banales somos intolerantes, que esperar cuan realmente tengamos que tolerar algo importante.

3 comentarios:

La Mula dijo...

Los matices de la intolerancia en nuestro país son extraños desde mi punto de vista.

Por un lado somos intolerantes ante una opinión diversa a la nuestra o ante alguien q provenga de otro país.
Sin embargo nos resulta tan fácil tolerar las cosas ilegales, el chorizo, el serrucho en el piso, pues cada vez que cometemos esas faltas o que nos hacemos de la vista gorda no solo las toleramos sino que hasta las promovemos.

quien nos entiende?

Gama dijo...

Mula, estoy Completamente deacuerdo con tu opinion, gracias x tomar el tiempo de pasar x aqui.

Melcocha dijo...

Mae, eso es muy cierto. Yo soy muy intolerante con el genero reggetonero y esas cosas, pero de ahí a joder a propósito y llevar las cosas al extremo son otros cien pesos. Hay que respetar el derecho ajeno al ridículo, y si mi ridículo es escuchar metal y sacar la lengua al ritmo de una pieza de Maiden, en buena hora por mí, y todavía mejor por los que pueden aceptar que con nuestras diferencias, somos parte de una misma sociedad.