RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

martes, 16 de junio de 2009

Que viva la pepa!!!

Los Dioses del Olimpo, una vez mas nos iluminan a nosotros los mortales de tiquicia y eliminan la restricción vehicular. Nos dividen de nuevo entre Si y NO, premian el beneficio individual antes del beneficio colectivo. Gracias!!!

He escuchado a gente debatir sobre si es correcta la restricción, que no ahorra combustible, que las presas son las mismas, que es una estupidez, que según economistas connotados no ayuda en nada.

Pero lo que llevo a los Dioses a tomar la decisión fue que limita mi derecho a el libre transito, yo solo puedo decir: que son esas playadas...

En este siglo cierto que no podemos vivir sin comodidades, celular, internet, carro, pero será que el 90% de los ticos trabaja independiente?, ahora resulta que todo el mundo tiene que llegar en carro al brete, que sin carro se mojan en invierno, que sin carro...aahhhh que cansado en serio. No es cuestión de si limita mi derecho constitucional al libre transito, es cuestión de compromiso con los demás, con el planeta, con el ahorro, que al fin de cuentas es un compromiso conmigo.

La Democracia, no es hacer lo que nos da la gana, no es hacerle caso a tu opinión y mañana hacerlo con la mía, la Democracia no es poner un salacuartazo cada vez que algo me incomode...

La Democracia es entregarse por el bien común...

Pero como dicen:

QUE VIVA LA PEPA!!!

17 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo lo que me pregunto es:
Que hará el señor que puso el recurso de amparo en la Sala IV, cada vez que llegue tarde a algun lugar por la laaaarga fila de presas??
Que le dirá al jefe cuando llegue tarde al trabajo o a una reunión???

Su pobre mamá ya estará bronceada de tanto que la viven asoleando??

Alvaro dijo...

El problema acá, es que para cualquier cosa meten salacuartazos, y no importa si es contra algo que es realmente necesario, en este caso la restricción.

A veces, para enfrentar ciertos tipos de problemas se hace necesario recurrir a cierto tipo de medidas y muchas veces no son del agrado de la mayoría, pero se deben hacer. Pero claro, llegan 1 ó 2 payasos, meten un salacuartazo, y se pasean en todo.

Y en el caso de la restricción vehicular, es necesaria, y desde ayer ya se ven las consecuencias de haberla eliminado.

El costarricense debe entender que es necesaria esa restricción y que algunos deben de dejar de comportarse como bebés llorones sólo porque no pueden usar el carro UN MISERO DIA por semana para entrar a San José. Para eso hay muuuuchos buses.

Saludos,

Natalia Astuácas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, creo que hay derechos que aunque hay que respetar poco a poco se pierden entre lo que realmente necesitamos.

Ya sabemos que en nuestra constitución, en nuestras leyes, en las políticas hay muchos absurdos, leyes obsoletas que no tienen nada que ver con las realidades.

Un abrazo.
Gama presidente.
Y yo ministra de... de... mejor inventamos algo bien tuanis porque si seguimos como vamos no lo lograremos.
Un beso ;)

andrés dijo...

Mucha gente esta feliz de que se haya eliminado y ya ves el Tico es tan comprometido con el ambiente que solo ayer se incremento en un 25% la cantidad de autos y la Capital colapso!

Es un dia a la semana y ya la gente celebra, xq solo pensamos en nosotros mismos, xq lo me conviene a mi pesa mas q lo q conviene a la mayoria. Y el Gobierno haciendose la vista gorda ante el colapso vial!

Tiquicia es un modelo ejemplar de q se puede decir mucho y a la vez no hacer nada, somos como un perro persiguiendo su propia cola!

Sky dijo...

Totalmente de acuerdo cn tu post, y secundando el cometario de Alvaro.
En este país todo es a la reversa: Cuando hay q unirse para que algo bueno surja, cuesta un mundo aunq hayan bastantes tratando de lograrlo. Aaaa pero cuando de una playada de ese tipo se trata, cn solo un pelagato q proteste el bienestar de todos se va al carajo.

Bueeee, "tan linda es mi Costa Rica.... talalalalala.."

Gama dijo...

Vecina: Rafael Guillen ex director del OIJ, quien sabe que hace???, lo que si se que no hace es venir a chepe. Como los magistrados, pueden venir cuando se les ronque, los partes no existen para ellos cuando sacan su credencial, lo digo xq me consta.

Alvaro: Completamente conectado. Que raro este pais verdad?

Natalia: jajaja presidente, uuummmm no tengo el dinero para llegar a serlo. un abrazo!!!

Andres: Justo eso, no pensamos en los demas, en fin, que podemos hacer, yo diria que seguir con la restriccion por conviccion, que te parece?

Sky: Definitivamente estamos mal, a ver como nos va con este absurdo que hoy celebran muchos egoistas.

Ronald Durán dijo...

Pense ni siquiera comentar porque que cansado de verdad, pero la verdad es que mejor dejar en claro mi opinión con respecto a esto.

Otra de las inconsistencias de nuestra democracia, la democracia es la voluntad de la mayoria, estoy seguro que un recurso de amparo no es una mayoria de nada.

Es otra de las amigadas de la Salita cuarta que esta allí ayudando a sus conocidos y amigos... por cierto el recurso lo planteo un señor de apellido Guillén que fue director del OIJ... a que conoce a los magistrados.

guaro con ropa !! dijo...

totalmente de acuerdo !

Ale dijo...

Ya quiero ver a los que celebran en la presita del viernes...Por dicha acá nos salvamos de eso, de la contaminación que se produce. Saludos don Gama.

Julia Hernández dijo...

Un abrazo.

Eva dijo...

Será que la Leyes están tan mal redactadas que todo, absolutamente todo lo que llevan a Sala Cuarta, falla a favor? O será que los magistrados ya hay que cambiarlos?...
Así no avanzamos nada!

Saludos!

Gama dijo...

Ronald: Cansador pero real, saludos!!!

Guaro: Linda compa!!!

Ale: eso si, estas salvada. Un abrazo!

Delfin: Igual para ti.

Eva: eso es lo raro, es cuestion de ver como se hace un bien para la mayoria, sera que la mayoria queria eso?, Dios nos ayude tons...

Le Chat Rose dijo...

Honestamente yo no entiendo primero todo el mundo brincó con la restricción y como había sido el gobierno todo el mundo hablaba pestes, hubo un momento de calma que ya todos nos habíamos acostumbrado y ahora llegan la quitan y todo el mundo la llora...la verdad yo no entiendo...

Son situaciones que ni nosotros nos entendemos...

Un abrazo y feliz fin de semana!!!

:)

Gama dijo...

Le chat: si, si primero que la quiten y ahora nooooooo xq la quitaron. Que enredijo de gente jajajaja!!! saludos

Lay dijo...

espan espan espan http://chepalaballena.blogspot.com/

Palas dijo...

Suuuuaveeere que es con los dioses del olimpo ???????

Cookie este jummmmmmmmmmm.....

Al principio creí que fue una idea descabellada x que pasaba x encima de mi libre derecho de circulación pero me acostumbre. Ahora bien antes de eso siempre he odiado las presas...ahora son peor...pero es costa rica aquí todo puede pasar y no x culpa de los dioses jejejejehe

Gama dijo...

Chepa: Hola!!!

Palas: jajajajja!!!hasta los Dioses meten las patas.