RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

viernes, 5 de junio de 2009

Madre Tierra




Desde 1972, cada 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha mas que puede pasar inadvertida, que sea una efeméride mas y listo.



Hace ya sus décadas, escribía en una cuaderno de ciencias la siguiente frase: Recursos INAGOTABLES, el agua, bosques, aire...



Cuando dejaron de serlo?, en que momento perdimos el control sobre nuestro hogar y ahora la realidad ciertamente es muy desalentadota. Algunos cambios leves se han tratado de hacer, talvez las nuevas generaciones lleguen a ver como algo aberrante tirar basura en la calle, en lo personal ver ese tipo de actitudes tan arcaicas me genera mucha triste e impotencia, espero que los que vienen detrás mío comprendan que es posible ser cuidadoso con el ambiente.



Ahora LA MODA es ser “verde”, “ecologista”, “amigable” con el ambiente, eso es solo una forma mas de completar el circulo del dinero y las ganancias desmedidas de muchos que desde tiempo atrás han antepuestos sus intereses comerciales a los intereses de la colectividad.



Vivir en el Planeta Tierra no es una moda, ni es estar “IN”, es un privilegio y un milagro llamado VIDA.



Si tuviéramos la oportunidad de estar en el espacio y ver esa gran esfera azul girar...



Si tuviéramos la oportunidad de observar como rodeada de tanta oscuridad la tierra es un oasis en el espacio...



Si tuviéramos la oportunidad de salvarte...


8 comentarios:

Alvaro dijo...

Creo que la actitud actual de mucha gente frente a este asunto es:

"eso no es mi problema"

"cuando ya no haya vuelta atrás yo ya voy a estar de salida"

Nuestras acciones pasadas y actuales ya están generando consecuencias negativas sobre nuestro planeta, y también lo harán a futuro. Y si los seres humanos creen que no van a salir afectados pues, como dicen vulgarmente, están meando fuera del tarro.

La protección de este planeta es responsabilidad de todos, incluyendo los que todavía no han nacido.

Saludos,

La Morada dijo...

Gamita, gamita, que podemos hacer para que la gente entienda y se ponga de verdad a conservar??

Cómo cuesta que la gente valore la naturaleza.

No sólo hoy, sino todos los días debemos velar por la preservación.

Abrazos Gamix!!

andrés dijo...

Y sera que de verdad tenemos la capacidad de poder salvar la Tierra? Xq bien sabemos el problema, sus causas, sabemos que debemos hacer y que actividades debemos cambar o cesar sin embargo la gran maquinaria economica no se detiene.

Somos como niños tratando de volcar los tractores con nuestras voces... el ser humano es una bestia devoradora irracional!

Han pasado eventos tan terribles a causa del daño que le hemos hecho a la Tierra y la mentalidad colectiva no cambia!! Q demonios se ocupa....?

Verde por moda, di nada que hacerle pero q al menos apoyen la causa y busquen un cambio!

SAludos men, buen post

Julia Hernández dijo...

Yo aunque sé muy bién lo depredadores y a veces insensibles que son algunos humanos,pero tengo esperanza, no todo está perdido, creo que hay gente buena en todo el mundo luchando poco a poco por mejorar, ayudar, reciclar, se empieza tal vez de forma casi que invisible, en silencio, moda o nó, si contribuyen en algo y se mejora entonces es para bién. Un abrazo.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Será por que desde la escuelas nos enseñaban erróneamente que el agua era un recurso inagotable??

Será que nadie nos dijo que le podíamos hacer un daño muy grave al planeta si ibamos por la vida dejando cuanta basura se nos ocurre??

Es hora de concientizarnos y darnos cuenta que es un asunto serio, y es NUESTRO problema y no de los demas!!!

Saluditos vecinix

maureen dijo...

Si se puede salvar, pero se requiere esfuerzo y educación, transmitirle a las personitas un mensaje y una acción de vida, los pequeños grandes aportes que se pueden dar a nivel local, a nivel mental, una persona con conciencia social transmite eso a su círculo cercano y si tiene efecto tendremos cada vez mas perdonas concientes de la importancia de ser protectores del ambiente, de ser honestos y trabajadores, de luchar por las metas,de ser humanitarios, colaboradores,solidarios,optimistas, positivos
Si este mensaje tiene la mínima posibilidad de mover sentimientos en una sola persona y esta se da cuenta que mas que una moda debería ser un principio de vida, habrá causado impacto

A mi me moviste todo!!!

Gama dijo...

Gracias por los comentarios y espero que aun no sea tarde.

la costarricense, la capitana. dijo...

Deseo saludarlo y decirle que es un gusto para mí encontrar un josefino interesado por el medio ambiente. Resulta que desde el año 92 yo registro el movimiento del sol. Hace unos meses que tengo mi página ORQUITERRA. la cual te presento. En la etiqueta "Hablar de la tierra" me refiero al cambio climático. ( en forma muy empírica)
En Asteromia tengo poemas uno dice Si yo estuviera en Marte...
Si puedes, conócelo. porque escribiste "que si la viéramos desde otro mundo".
Un saludo con mucho frío, desde San José.