RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

martes, 21 de abril de 2009

Cuestionar Vs Emocionar


Tal vez somos parte de esos 100 millones de personas que hemos visto a Susan Boyle sorprender al mundo con su voz.

De esta gran cantidad de personas como es obvio surgen sentimientos de asombro, inspiración, tristeza y como no todo es rosa en la vida, las criticas, cuestionamientos, burlas no se ha hecho esperar.

No es mi intención debatir al respecto, cada quien siente y piensa lo que quiera. Pero si me puso a pensar en lo críticos que no hemos vuelto, lo difícil que es hoy en día asombrarnos con algo como esto, lo difícil que es sorprender al Ser Humano en una época llena de tecnología, información y vértigo.

Los medios de comunicación han colaborado en hacernos escépticos de tantas cosas, hasta cierto modo deshumanizarnos ante situaciones que hasta hace poco no eran comunes para nosotros.

La caída de las torres gemelas, en vivo por CNN, la invasion a Irak transmitida a viva voz por un periodista gringo (Heraldo), El joven desangrándose después de ser asaltado, en directo por extra tv.

Por supuesto que defiendo a capa y espada el derecho a estar informados, a todas las formas de información creadas por el Ser Humano, pero todo esto tiene su precio.

Al ver el video de esta señora cantando con una voz prodigiosa, solo pude llorar, mi mente bloqueo la idea de cuestionar, de justificar, de negar que era real, solo llore.

Llore porque me emocione...

Dejemos espacio para la emoción, para la inspiración, para la sorpresa...

15 comentarios:

andrés dijo...

Muy bueno men, ciertamente nos hemos vuelto mas veloces para todo, hasta para prestar atencion a los detalles y eventos de la vida, vivimos mas rapido, consuminos mas rapido...

Tres segundos para llamar tu atencion o te fuiste... eso no es vida!

En parte por eso me gusta el blogueo, por que es personal y podes encontrar muchas ideas interesantes, mensajes y pensamientos que hacen la diferencia en tu dia.

Como esta reflexion lo hizo para mi dia.

Saludos men, un abrazo

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Si nos emocionamos (y hasta lloramos!) es por que esta mujer nos tocó el corazón con su sencillez.

Lo cierto es que los medios se han encargado de insensibilizarnos. Ya hay cosas que no duelen, hay cosas que no conmueven, hay cosas que ya no enojan...

Al menos esta mujer me ha devuelto la esperanza de que aún podemos conmovernos.

Saludos Vecinix

Ronald Durán dijo...

Buen post, yo también solte el violín viendo ese video, una mezcla de emociones, alegría y esperanza bastante agradable, ojalá llorara uno por esa razones más seguido.

Que tristeza me da la gente que ve el video y no le provoca nada, que creen que todo es un montaje o un engaño, que no se emocionan ni se alegran por la victoria de un ser humano por encima de las injusticias y los prejuicios.

Julia Hernández dijo...

A mi me da tristeza cuando veo, oigo que algunos padres les dicen a sus hijos que no lloren, que sean valientes, y los llenan de prejuicios sin sentido, también aquí se pierde la manera de sacar la sensibilidad, el asombro, y tras de eso ésta sociedad en que vivimos tan superficial, de competencia, de estereotipos. Ojalá encontremos momentos siempre para emocionarnos y soñar. Un abrazo.

Natalia Astuácas dijo...

Gamita que bueno que dejés salir la emoción, la sensibilidad y no te pongas barreras machistas o limites de sentimientos...¡bien! ¡bien! ¡bien!, recién ayer vi el video de Susan y la verdad es que se cae todos los tesreotipos lo cual me agrada mucho.
un abrazote, cuidate mucho y sigue asi. besos.

Eva dijo...

Yo vi la noticia, no he visto el video. Me han dicho que canta precioso, y si te hizo llorar, voy a verlo :)

Palas dijo...

Pues que te diré... la gente se ha acostumbrado mucho a "no sentir", se ha hecho como de piedra aunque somos de carne...

Evitamos la emoción, a veces ni nos creemos las sorpresas que da la vida...

Las noticias las creo necesarias... el amarillismo lo creo ridículo... la exageración innecesaria... todos sabemos lo crueles que pueden ser el ser humano pero a ratos, ratitos se nos olvidan los demás y solo vivimos para nosotros mismos...

Yo lloré también de la emoción... besos mi querido Cookie!!!

Anónimo dijo...

La vida se construye de esos detalles mae, si no los sentís estás muerto.

Buen post!

Ale dijo...

Yo también lloré. Muy buen post don Gama, saluditos.

maureen dijo...

un ejemplo mas de que las personas valen por lo que son, por lo que llevan dentro, no por la forma como la pupila puede distorcionar la imagen
el ser y el sentir va mas alla, de la materialidad de la vanidad, es atemporal y perdurable cuando la base es buena, con la raiz es fuerte y verdadera

Gama dijo...

Andres: La idea es no dejar de ser criticos, pero hacerlo con sentido, existen cosas que no se critican, cosas que solo se sienten. Pura Vida!

Vecina: Asi es, debemos dejar de seguir los "patrones" que nos dicta la sociedad y ser nosotros, sentir nosotros. Un abrazo!!

Ronald: Esa misma tristeza siento yo, pero la vida cada quien la lleva a su manera, lo que no comparto es que traten de influenciar a los que si sentimos estas cosas.


Delfin: exacto, estamos tratando de reprimir cosas unicas y maravillosas, por que?, para que?. Saludos!

Natalia: Si, la verdad es que llega bastante. Un abrazo para ti.

Eva: Espero que lo puedas ver. Saluditos!

Palas: Asi es amiga, tratamos de encerrarnos en un muro, evitando sentirnos mal y no nos damos cuenta que ese muro nos hace menos Humanos. Un abrazo!

El Culé: Exactamismo viejo. Pura Vida!!!

Ale: Hola!!!, un abrazo.

Mau: Va mas alla, las personas realmente son cortas de vista y no ven mas alla. Es correcto jaja!!!

Nelly Quirós dijo...

Excelente ejemplo de como no debemos dejarnos impresionar por las apariencias... hay mucho dentro de cada uno de nosotros...
Debemos aprender a no juzgar....

Excelente post gamita...
Un abrazo!

Le Chat Rose dijo...

Exc Post Gamita...

No debemos de dejar de lado nuestras emociones, y creo que lo mas importante que nos enseno a todos es NO JUZGAR por las apariencias en un mundo donde lo superfluo es el pan de cada dia, es una leccion de vida, que no debemos dejar de pasar por alto

Un gran abrazo

Sky dijo...

:)
Yo no lloré, el q ella tuviera esa vos no me impacto; y en la vida hubiera pensado q era un montaje.
Lo q si me impacto, y me dió ganas de llorar, fue la crueldad cn q actua el ser humano, llegar a ser tan vacios cm para burlarse en camaras de otro ser humano q solo por el hecho de no tener acceso al silicon, el botox y el laser no se ve igual de impecable q los q ahí estaban (xq esa es la realidad la gente "bonita" del tele esta remendada hasta donde pudieron)en ese "mundo" de perfeccion estetica q es lo unico q cuenta.
Q bien x ella q tuvo la valentia de "ridiculizarse" x unos minutos, para demostrar q los ridiculos son los q estereotipan.

Lindo leerte Gama.

Gama dijo...

Ne: Que dificil es no prejuiciarnos, casi siempre nos dejamos llevar por la impresion y eso no esta bien. Un abrazo!!!

Le Chat: Hola!!! debomos tratar de ver mas alla, un abrazo!!

Jess: Saluditos y bueno, como todo en la vida creo que a algunos nos llego su voz, humildad y a otros la descortecia y cruel que puede llegar a ser el ser humano.