RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

viernes, 23 de enero de 2009

Vacante.


Puesto vacante, pero no para usted.

Palabras sacadas del peor manual de recursos humanos, no he dejado de pensar como un jefe puede llegar a pronunciar semejante idiotez.

La historia es sencilla, ella lleva 4 años en el puesto, durante todo ese tiempo lo ha desempeñado de una forma excelente(primer error), anteriormente a ella pasaron por ese puesto 4 personas en menos de 2 semanas, todas dejaron tirado el trabajo al medio día del primer día de trabajo.(eso indica el grado de dificultad del cargo).

Aun recuerdo el día en que el contador dijo a algunos presentes “mañana viene Coqui, eze mae ez uno de loz mejorez cajeroz que hay, resulta que Coqui llego impecable, plastigel hasta para regalar, una sonrisa Colgate y... a medio día el compita dice: “bueno, me voy a comer algo”, 2 horas después Coqui no aparece, no contesta el celular. Lo asaltaron?, lo atropello un carro?, se atraganto con un hueso de pollo en la soda?, cientos de interrogantes durante el resto de la tarde.

La mañana siguiente la oficina del contador era un hormiguero, la pregunta obvia, que paso con Coqui???

Diay el mae dize que ezta demaziado pichudo el brete y mejor jalo.

Ella llego ese día al puesto vacante, en las apuestas se le daba hasta el medio dia, lleva ya mas de 4 años y creo justo que se le de la oportunidad de surgir, de probarse a si misma que es capaz, que a pesar de que haga muy bien su trabajo eso no es excusa para tenerla de por vida ahí.

Hoy hice lo único que puedo, hablar a favor de ella, no tengo poder de decisión, no tengo influencia en nada. Mi orden patronal dice, Ocupación: Otro técnico.

Yo le agregaría. Otro técnico con los eggs bien puestos para hablar las varas como son.
nota. z = zopetazzzzz

14 comentarios:

andrés dijo...

Bien hecho men, aunq no tengas desicion esta bueno que hayas puesto la voz a favor de ella ante la ceguera (cada vez mas comun) de la gerencia...

Ceguera, falta de voluntad o posicion comoda, hacerse los tontos ante los esfuerzos de una persona aplicada???!!! Q demonios....

Saludos men

Julia Hernández dijo...

Que bueno que hablaste a favor, que bien se lo merece, y que triste darse cuenta que personas incompetentes manejan personal, cometen errores grandísimos y quién sabe por que ser lava bolas les ha resultado. Un abrazo.

Sky dijo...

Bravo! He ahi uno de los granitos de arena q día a día se aportan!
Q bueno q fuiste solidario amiguis! Un saludo =)

Nelly Quirós dijo...

Excelente... Un aplauso para vos!
Precisamente de ese tipo de cosas es que trata la vida... se llama amor, solidaridad, companerismo...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Me uno a la felicitación de los demás.

Bien hecho vecinito!

Adri dijo...

A veces falta gente que se atreva a decir las cosas, y se solidarice con los demás para que no los traten como un simple empleado más, sino por el contrario para que se le dé valor al trabajo que hace.

Anónimo dijo...

Al césar lo que es del césar...buena nota de su parte mae.

Saludos

Melcocha dijo...

yo tuve broncas con mis anteriores jefes por lo mismo, por defender a gente impecable que en su vida habia cometido un error.

recuerdo el caso de un mae que durante diez años no se jaló nunca una falta. el día que lo hizo lo amonestaron con dos días de suspension..

"jefe, ese es el premio a diez años de excelencia??"

"es que si no lo amonesto pensarán que es inmune..."

nunca me convenció la excusa..

maureen dijo...

pues que mal la verdad
xq parte de trabajar en compañia es tener la posiblidad de crecer, de aportar cada vez, mas de aprender, de beneficiarse mutuamente, de satisfacer las necesidades y la realizacion personal

mientras mas contento este el empleado, mas beneficiado estara el patrono al saber que tiene personal a su cargo con la camiseta bien puesta, dando la cara y esforzandose por mejorar,
trabajar no es solo llegar hacer lo que toca, cobrar el salario y seguir asi

negar una oportunidad por el "error de ser bueno" en lo que se hace noooooooo
que mente mas reducida
no hay vision gerencial en esa jefatura, no hay productividad ni crecimiento y definitivamente no hay liderazgo

que bueno que se concretara la oportunidad........... pero
es realmente una oportunidad, hay posibilidad de crecer o es simplemente cambiar de silla para volver a estancarse??

dar vueltas en circulo, no necesariamente es avanzar

Gama dijo...

Andres: que sera lo que esta pasando con las personas en puestos gerenciales, algo raro pasa.

Delfin: muy triste ver como muchos dejan de lado sus principios para ser unos lava huevos, al final que les dejara eso???

Sky: Un saludo para ti tambien, es lo mnos que se puede hacer x un compañero(a) de tantos años.

Ne: y de eso nos falta tanto a muchos. Un abrazo!!!

Vecina: Un abrazo para ti!!!

Adri: Cuando uno alza la voz para defender y solidarizarse deja de ser uno mas para convertirse en UNO.

Culé: buena nota viejo, pense que ya no volveria x estos lados jaja!!!

Melco: uuuummm?? un mal de empresas "amigas" jajaja

Mau: eso es, pero como cuesta ver eso, la verdad tal vez no es que cuesta verlo pero hay que tener sentido comun y de eso hay poco.

Itarille Faelivrin dijo...

Saco por deducción: si tu jefe es tan bruto y tan, este como decirlo?... "limitadito" en su visión... crees sinceramente que podrá apreciar y aprovechar el esfuerzo y dedicación de un empleado que se ha partido la vida haciendo su trabajo de manera excelente?...

Por los "encuentros cercanos del tercer tipo" que he tenido con ese tipo de... "ilustres líderes" (por no decir lo que en verdad pienso de ellos), tengo un NO rotundo incrustado en las cuerdas vocales que viene desde el hígado.

Ojala que el caso de tu compañera sea la excepción a la regla y ella pueda tener la oportunidad que se merece. Nos cuentas porfa...

Que estés bien.

Gama dijo...

Itarille: en efecto, no creo que sepa valorar a esa persona, es mas no valora a nadie puesto que es un tarado. Pero por lo menos mi compañera tendra la oportunidad de salir de un puesto en el que estaba harta y sola, es un trabajo donde no tiene compañia. Ahora va a pasar a sufrir con todos nosotros en el segundo piso jajajaja!!!!

Ka-tica dijo...

si verdad q colera... suele suceder!!!
al tortero lo tratan como al adolescente rebelde!!!!
le dan de todo!!!

pero bueno... ojala ella tenga esa oportunidad que con tanto esfuerzo se ha ganado!!!

=)

Gama dijo...

Ka-tica: Bueno, parece que le van a dar la oportunidad. Saluditos!!!