RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

miércoles, 7 de enero de 2009

Destino.(Ciudad Crimen)


Un destello ilumino sus ojos, seguido de un ruido fuerte, no supo cual fue primero, si el del trueno o el de la pistola que estaba en su cabeza. Al caer sobre la calle, el cuerpo inerte de el comenzó a mojarse, al mismo tiempo la sangre se mezclaba con el agua acumulada en el asfalto, el taxi informal se alejo rumbo a Ciudad Crimen, aun faltaba un viaje mas.

La puerta cerrada, Neni bordeo la casa y llego al patio, el paso del tiempo se encargo de facilitar el trabajo de quitar una lata de metal vieja y herrumbrada, salto un par de gallinas y sus ojos se clavaron en los del perro que le cerraba el paso.

Deja de gritar mujer que no ayudas en nada, la partera a pesar del frío sudaba abundantemente, durante años su trabajo era recibir a toda la prole que ahora inundaba Ciudad Crimen, incontables los momentos en los que a pesar de la pobreza trajo algo de felicidad, incontables las veces en las que una caja de madera vieja servia de descanso para el niño que no pudo nacer, pero hoy era distinto, hoy pudo mas la codicia.

Las manos de macha apretaban fuerte las sabanas mojadas, el miedo de perder la conciencia y dejar a su hijo a expensas de las dos mujeres era insoportable, los dolores eran cada vez mas fuertes, tenia sed, pidió agua a su madre y esta solo le devolvió una mirada fría.

Abrió con cautela la puerta de madera del patio, echo una mirada al perro que seguía comiendo el pedazo de carne que le dio, el temblor de sus piernas era incontenible, no sabia realmente si era de frío o pánico pero debía de apresurarse, al tocar esa bolsa de papel comprendió que dos personas dejarían de existir, una de seguro ya estaría muerta, no pudo hacer nada por el, pero todos sus esfuerzos estaban enfocados en arrebatarle al destino esa segunda alma.

El dolor desapareció, su mirada se nublo y de súbito perdió la conciencia. Macha, macha dijo la partera, esta desmayada?, respira?, decime algo Flor vos sos la mama. Seguí en lo tuyo se descompuso, es todo.

Un certero golpe en la cabeza con un pedazo de madera tiro al suelo a la partera, macha con todas sus fuerzas tomo del cuello a su madre y por primera vez en mucho tiempo las dos mujeres estaban viéndose de frente, una con mirada de incredulidad, otra con odio y furia.

El taxi llego frente a la casa, el motor encendido esperando el ultimo viaje del día. La puerta se abrió y de ella salio una mujer envuelta en una sabana roja, en sus brazos un pequeño bulto, se monto al taxi y le dio un papel al conductor con la dirección. Por la parte de atrás el perro no ladro cuando vio a macha salir.

El pequeño tosió levemente, Macha y Neni se dieron vuelta para ver al niño acurrucarse en el sofá, la lluvia mantenía a las dos en un transe, en un eterno recuerdo.

El destino tiene tantos caminos, pero nosotros solo vemos uno...


Ciudad Crimen (La Carpio, San José. Costa Rica)

6 comentarios:

maureen dijo...

Dios de mi vida simplemente maravilloso texto, me encanto el relato y la manera de cautivar la atencion, excelente mezcla de letras vale que no es tu fuerte
aunque claro, cualquiera que lea no solo este texto sino la historia completa se daria cuenta lo habil que eres en esto
me encanto de verdad
me encanto todo

Palas dijo...

uuuuhhh Cookie esto me encanta!!!

habil??? no si es vara!!! jejeje

muy bueno!!!!

MarySandel dijo...

CLAP CLAP CLAP
Me gusto muchisimo, como siempre tengo emociones encontradas...
cuantas historias mas estaran esperando ser contadas en ciudad crimen? muchisimas, para nuestra suerte!
saludos
:D

andrés dijo...

Claro gama men muy bueno... quedo muy cool el relato adornado de estos zocollonasos!!!!

Me tiene pensando si cuando llegue a Coro solo habran escombros jejeje PLOP!

Julia Hernández dijo...

Uuuyy está buenísimo, cómo me hacía falta leerte. Saludos.

Gama dijo...

Mau: como siempre te digo, son super halagos viniendo de alguien que escribe demasiado bien. Un besote.

Palas: Gracias, la verdad mantengo la tesis de que no soy bueno para escribir, solo describo.

Mary: Esa era la idea, contrastar,oponer sentimientos, al fin de cuentas es asi la vida o no?

Vecino: todo sereno en Coro City. Pura Vida!!!

Delfin: HOLA!!!! que dicha que estas por aqui, ya te extrañaba. Muchas Gracias!!!