RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

lunes, 8 de diciembre de 2008

La crisis (Out-In)


En un repaso rápido a los periódicos "aburridos" nos enteramos que:


Crisis es la palabra de moda.


No tienes ni idea de la crisis, estas Out.


Sabes que es la crisis o estas de lleno en ella, estas In.


La información es riqueza, por eso es importante conocer un poco de todo, en especial de las cosas que afectan de una u otra forma nuestras vidas. La crisis no es algo malo que le pasa a los gringos, ni un castigo divino, es un ciclo, un conjunto de malas desiciones y excesos.


Pero no tenemos que verlo como algo ajeno a nosotros. La economía y el mercado dan señales para que las personas que se informan puedan conocer y tratar de prever el camino de un país.


Los periódicos "aburridos" nos informan:


-Prestamos de consumo se restringen. Los Bancos Estatales cierran llave de créditos, financieras aumentan requisitos. En otras palabras nadie quiere morosos.


- Proyectos inmobiliarios detenidos, casas que no se venden, carros que no salen de la agencia.


- Entidades financieras lanzaron emisiones de títulos valores para captar recursos, la falta de liquidez en el mercado y la exigencia de los inversionistas de rendimientos altos han hecho que estas instituciones se devuelvan a sus "casas" con las maletas vacías.


- Consejos para negociar con las entidades bancarias en caso de incumplimiento de pagos. Es mejor dar la cara a que el hijo diga: "que dice papi que no esta".


Internacionales.


- Google reduce extravagancias.


- Para reducir costo, las firmas legales en EEUU subcontratan servicios legales de la India.


Personales.


- En mi empresa la fiesta de fin de año sera en el sótano. (carne asada), los refrescos los llevan los empleados. O_o


El mercado y las empresas que mueven la economía se están preparando y nosotros?


La señales y la información están ahí, es cuestión de hacerse rico informándose.


Periódicos "aburridos": El Financiero, La República.

15 comentarios:

Palas dijo...

jajajaja Cookie me acabas de recordar porque no leo a veces el periodico... me quedo con Vuelta en U y La Nación...

Crisis... malas noticias... si nos empeñamos en tomarles TODA la importancia a lo que pasan por las noticias o los periodicos, ahorita nos matamos solos!!! jejeje

solo deprimen...

Un beso y abrácese al arbolito!! jiji

La Morada dijo...

Es importante como mencionas saber de todo un poquito. Yo si me he estado dedicando a leer el Financiero, aunque sea por encimita, pero es importante YA ir tomando ciertas medidas de ahorra y no-despilfarro.

Muy buen post Gamita, estos resumenes son muy bonitos y fáciles de leer.

Un abrazo!

Julia Hernández dijo...

Informarnos y estar al tanto de cómo está el asunto sin llegar a caer en la sicósis sería lo mejor, no podemos cerrar los ojos ante la realidad. Muy bueno gama. Saludos.

GAlcidesS dijo...

Creo que la crisis es un pretexto para abaratar el toque de la fiesta... je je.

Sinceramente estoy "out", pero trataré de empaparme un tanto más.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Estoy medio "out" con el tema, pero creo que hay que informarse y tomar los consejos de los economistas y eruditos en la materia.

Saluditos

andrés dijo...

En mi brete la fiesta de navidad va a ser el en parqueo!! :/

La cuesta de enero se va volver empinadisima para mas de un baboso q no quiere dejar la fiesta. hay q refelxionar y cuidar el dinero!...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Al menos ustedes tendrán fiesta...
En mi trabajo, este será el tercer año que no nos harán fiesta, osea, nosotros mismos tendremos que buscar donde ir y hacernos nuestra propia fiesta.
sniiif =(

Gama dijo...

Palas: realmente no es tomarle importancia, es darle la importancia que se merece, aislarse solo xq las noticias no son buenas no es correcto. jaja ahorita lo abrazo.

Moradix: esa es la idea, nadie esta diciendo que se debe tener lectura especializada en estos temas a puro microscopio, pero si saber un poco. Saluditos!!!

Delfin: exacto, simplemente es informarse. un abrazo!

Galci: mae no lo habia pensado, ahora es que solo compro una Big cola jajajaja!!!

VecinA: Es solo de repasar un poco la informacion, no es necesario ser especialista o un Allan Greespan para aprovechar la informacion que nos dan los medios.

VecinO: cuesta de enero, febrero, marzo...esperemos que no se cumplan los pronosticos.

Vecina: comoooo??? 3 años en crisis en tu trabajo no no no, sera que se vengan para aca al sotano, eso si traen los refrescos jajajaja!!!

guaro con ropa !! dijo...

mae yo me hubiera quedado con chavespectaculos ja ja ja y que la economia se valla a la mierd...

maureen dijo...

uhhmm eso justifica porque no me he hecho rica aun, xq no me informo
o xq mi asesor financiero no me asesora seguro en lugar de leer los periodicos aburridos lee los super mega divertidos de La Teja, extra y tia zelmira y en lugar de CNN finanzas ve, extratv 42 y el show de tila tequila

claroooooooooooo asi como no va haber crisis, si esta IN y yo OUT en finanzas, pero fashion always y con people nice x doquier, solo farandula europea
te envia saludos andy, duvy y busty jajaj

Sky dijo...

1- Yo estoy involuntariamente IN, xq aqui los gringos se me desesperan y me hacen resumenes orales de la fuc.. crisis. De otor modo, voluntariamente estaria OUT.

2-Voto porq te hagas un periodico semanal, xq el Financiero me marea, y tus extractos me gustaron.

3- A mi si no fuera xq me invitan a la cena de día de Gracias cada año, estaria cm Heidy, hace 3 años sin fiesta!

4- Cuales extravagancias de Google?

... A ahorrar se ha dicho compatriota!

Le Chat Rose dijo...

Gama exc post !!!
Es cierto que ahora todas las personas hablan de la famosísima crisis inclusive cuando ni siquiera saben sus causas y no tiene claro sus consecuencias.
Lo que si creo que es debemos manejar muy bien la psicosis que existe a nivel mundial, porque si nos ponemos a pensar en solo cosas negativas y todas las desgracias que todos los economistas nos quieren meter, vamos a para todos en locos guardando la plata bajo el colchón y olvidarnos de vivir por temor a quedarnos sin los “cinquitos”
Y lo de la fiesta de navidad afortunadamente este año nada más bajaron de nivel de hacerla en el Inter a hacerla en Pedregal jajajaa pero bueno al menos todavía tenemos fiesta :)
Un abrazo!!!!

Pri dijo...

En mi brete ni siquiera van a hacer fiesta de navidad, y si se hace la pagamos entre todos :-( o sea nosotros estamos IN jajajaj

Joanne Prado dijo...

Crisis... bla, bla, bla... como en todo es mejor ser precavido e informarse como tu aconsejas y AHORRAR, el 2009 estara duro, si mas duro que el 2008, pero esto solo sino nos preparamos.

Gama dijo...

Guaro: bueno siempre debe haber un balance, la bronca es que por estar viendo chavespectaculos su balance este en rojo jajajaja!!!

Mau: jajaja!!! ese asesor mas bien le gusta el chisme en lugar de las finanzas. Saludos joder!!!! jajaja. Que bien que canta Bisbal.

Sky: 1- Bueno, lo que tenes que hacer es comprar te de tilo para los gringos.

2- Gracias, a ver si los martes hago un garabato con las noticias menos aguevadas.

3- Algo es algo. Pobre Heidy!!!

4- como?, es como el pais de las maravillas, donde trabaja Alicia y todos sus compinches. Eso hasta que llego la crisis.

Le chat rose: Gracias, la idea es nada mas informar sin asustar, uuuuyyyy como que en pedregal mae, osea, que mala nota, osea que poca clase jajajajajaja!!! mentiras, fiesta es fiesta jajajaja. saludos!!!

Pri: super IN jajajajja. Pri va a tocar hacer fiesta de los que no tienen fiesta jaja!!!

Joanne: la idea es prepararse y despues no decir ¿que paso?