RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Arbol de navidad 6 km.


Tiempo de promesas, regalos, fiestas, tamales, recuerdos o simplemente un mes mas del calendario.

Cada quien con una opinión distinta, cada uno de nosotros con un sentimiento diferente sobre la navidad y todo lo que trae este tiempo. Me encanta esta época, a pesar de las dificultades anteriores hoy esta navidad tiene un color verde y rojo súper intenso.

Árboles de navidad a 6 Km, así comenzó la “aventura” de conseguir el infaltable arbolito de navidad.

Domingo en la tarde, una lluvia leve y normal en Coronado nos acompaña carretera arriba, ese viento característico de diciembre nos obliga a cerrar las ventanas del carro. San Pedro de Coronado es un lugar rodeado de potreros, lecherías y vacas en las calles, con gente que cuando el carro pasa a la par saludan oooohhhp!!!

Árboles de navidad 3 Km...

La calle se hace cada vez mas pequeña, el asfalto le da paso a la tierra mezclada con piedra, el problema es que la lluvia también aporta, ahora es barro con bastante agua, a meterle la “chancha” al carro. Sacudido peor que en la tagada llegamos a una intersección, el rotulo estaba en el suelo y sin flechas, ahora para donde agarramos???

Árboles de navidad 500 Mts...

Fue buena la corazonada, escogimos el peor camino y no nos equivocamos, a pesar del frío el chofer designado (por el mismo) sudaba tremendamente, tal vez por la adrenalina de batir barro o por la desesperación de estar despedazando el carro.

Árboles de navidad...

Al fin llegamos!!! Un trayecto interminable pero la primera impresión valió la pena. El lugar era muy lindo, árboles de todos los tamaños y precios. Caminando por el barro, resbalones y risas, de pronto... suave, suave, perdí las llaves de carro.

Entre árboles de navidad...

Cerca del árbol perfecto encontramos las llaves, así que matamos 2 pájaros de un tiro, podíamos regresar en carro y no tendríamos que acampar ahí y llevábamos un arbolito muy chiva.

No es una tradición familiar, pero el tiempo que compartimos juntos no se compara con nada, al final estos recuerdos son los que arrancan lágrimas, son los que no se guardan en el cerebro, son los que se llevan en el corazón...

Feliz Navidad!!!

18 comentarios:

Nelly Quirós dijo...

Hay situaciones ordinarias que con el tiempo se transforman en recuerdos extraordinarios en nuestro corazón... En verdad, parte de la esencia de la vida es pasar tiempo junto a las personas que uno quiere...

Tambien me encanta esta epoca, me parece llena de magia, alegría y mucho amor...

Feliz Navidad Gamita. Un abrazo fuerte!!!

Nelly Quirós dijo...

Tambien deseo que tengas una noche buena ;D

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Me encanta esta época.
En mi caso, nosotros ponermos árbol artificial.
Sí me han contado que ahí en San Pedro de Corno hay arboles demasiado chivas.

Las llaves no fue que se perdieron, las llaves encontraron el árbol ideal!!

Saluditos Vecinix

La Morada dijo...

Uy que genial compartir en familia!! Es dem especial, más con actividades que ayudar a unirla :D

Que dicha que encontraron un arbolito bien chiva, yo tengo que ver en mi casa que cipres le vuelo una rama! ja ja ja

Saludos Gama y grqax x tu apoyo!

andrés dijo...

Men aprovechando el post jejeje el año pasado yo fui a san pedro de C para buscar arbol y este año queria regresar pero ni la fe del Divino logran que recuerde la direccion... como llego ahi??? :)

Gama dijo...

Ne: Esas cositas que parecen tan simples, pasan a ser tan valiosas con el tiempo. Navidad es una linda epoca.

jajaja!!! esperemos que sea una noche buenisima jajajaja!!!

Vecina: como que artificial???, que barbaridad jajaja. Cierto eso de las llaves, no lo habia pensado. Saludos!

Moradix: con machete en mano a ver a cual vecino le poda el cipres jajajaja, bueno mi papa me conto que antes era con ramas y no con arbol como ahora.

Me extraña. para eso estamos, para apoyar.

Andres: Viejo lo primero, se llena de barro hasta el alma, si tiene 4x4 mejor, la batida de barro no es jugando. Otra es esperar que no llueva osea nunca jajaja!!!

San Pedro de Coronado, sube hasta llegar a la escuela de san pedro, sigue esa carretera como quien va hacia la Colmena(era un bar famoso, dicen)despues de ahi te guias por los rotulos. Calle en mal estado, perro bravo jajajajaja son varas.

Julia Hernández dijo...

No hay nada mejor que el aroma del ciprés dentro de la casa, es especial hay algo mágico en el ambiente, la búsqueda del árbol con la familia, el barro, la gente y éste clima divino de Coronado, el olor a boñiga jajaja me encanta el ambiente tan rural todavía, luego bajar a comer una deliciosa olla de carne donde Chavela camino a Cascajal como decía mi abuela, ni hablar del peluquín. Que bueno que la pasaste bién. Saludos.

GAlcidesS dijo...

Ta bueno el relato.

El árbol de navidad de mi casa de este año, es una rama de un palo de limón bellamente adornada por mi madre.

No es broma, le quedó bien bonito.

guaro con ropa !! dijo...

mae yo no me complique tanto yo con diferencia a vos la calle nunca estuvo pequeña ni perdí las llaves ni nada asi por el estilo sencillo fui a la universal !! pero como algunos como dice delfin en libertad no hay nada mas lindo que el olor a cipres

maureen dijo...

Diciembre, navidad
Ciertamente cada persona la recibe de manera diferente, entre alegrías, penas y sensaciones indefinidas, lo cierto es que ya llego este tiempo
Se siente la brisa navideña, ese frío rico que calienta

Si bien me declaro fan de las festividades, la navidad es una época algo extraña para mi, ningún trauma de infancia, tampoco soy la grinch de la navidad, durante algunos años hice una especie de bloqueo indefinido xq nunca logre reconocer la causa, lo cierto es que poco a poco las ultimas 3 o 4 navidades han mejorado significativamente, quizá xq de lado quedaron algunas ansiedades y por otro lado llegaron ciertas estabilidades que hicieron que las cosas pintaran cada vez mejor, o simplemente aprendí a ver el lado realmente valioso de las cosas

Ahora creo que de sensaciones y recepciones puede salir un concepto muy interesante de lo que es la navidad, desde una perspectiva compartida

La navidad viene clásica este año, el tradicional rojo y verde entrelazados

Naturales o artificiales, aromas o fragancias, entre vientos huracanados y lloviznas por un lado y calidos vientos por el otro, quizá pueda salir algo muy bueno, asi como al calor de los capuccinos y chocolates calientes salieron los caffe mocha

Definitivamente lo mejor es compartir, hacer de cada pequeño detalle uno de los mas importantes recuerdos que se guardan en el alma, que trascienden mas allá de los años, que hacen que cada momento sea sin duda inigualable, al estar con la familia con los amigos, con esas personas importantes y vitales con las que Dios nos permite cruzarnos en el camino, personas que nos pueden enseñar que la navidad no es solo una época comercial mas, sino anécdotas, barro hasta las rodillas, cerámicas que no pegan con goma loca, raspones en antebrazos, rally a montaña abierta…

No tiene precio, para todo lo demás existe mastercard

Volviendo al punto que bueno que la pasaras bien, que bueno que compartieras en familia, espero que esta época te de muchas alegrías, que te encante y la disfrutes grandemente

Fufu - Otyga dijo...

Gracias por el comentario a mi entrada, me alegro que le gustara...
Lamento no comentar sobre la Navidad pero no la celebro... Sin embargo; he estado leyendo sus entradas anteriores y me gustó mucho la de PURA PANTALLA y SIMPLE, entre otras.

Gama dijo...

Delfin: que rico ese olor de verdad,yo a pesar de que estoy acostumbrado a San Jose, me encanta el pueblo, lo sencillo. Olla de carne que rico...

Gal: como dije en el post, cada quien a su manera y eso es lo bonito.

Guaro: mae compa, para el otro año comprate uno de verdad. Es riquisimo ese olor a cipres.

Mau: A pesar de las cosas pasadas o los motivos por los que no es una celebracion para algunas personas siempre hay oportunidad de hacerlo, la navidad es simplemente compartir, pasarla bien, en familia, con las personas que amamos.

Fufu: gracias x la visita y tambien me alegra que te gustara, no dejes de pasar. Saludos!!!

andrés dijo...

Mae esa vara es arriba arriba ah??? casi donde se acaba la calle :S por las nubes! No creo q el batimovil suba hasta ahi :S

Pri dijo...

"una lluvia leve y normal en Coronado" eso es lo que en el resto de Costa Rica llamamos huracán verdad???
Poniendome un toque seria, debo de reconocer que el compartir con mi familia y amigos es una de las cosas que más disfruto y que cada año que pasa valoro más, en ocasiones olvidamos lo felices que podemos ser con las cosas sencillas.
Un abrazo gama

Gama dijo...

Andres: es bien arriba, pero no por la calle que va a las nubes ni a cascajal, por la otra la de San Pedro, mejor compa haga las de guaro y se va para la Universal jajajaja!!!

Pri: jajajajaja!!! algo asi jajaja!!!, el tiempo con la familia es importante siempre. un abrazo para ti.

Ka-tica dijo...

si precisamente momentos asi son los que hacen q una fiesta se pueda celebrar y felizmente!!!
=D que pases una feliz navidad, y ojala ese arbolito haya quedado divino!!!
Gracias por pasar por mi blog!
Te espero por alla!
Un beso!

Sky dijo...

Q linda entrada, los momentos familiares dan calorcito al corazón.

Saludo.

Gama dijo...

Ka-tica: Gracias a ti por pasar!! Feliz Navidad!!!

Sky: Esos momentos son los que nos permiten seguir adelante en nuestras vidas, un abrazo.