RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Contra-adiccion


Para tener éxito es indispensable el sacrificio, pero hay que ser discretos.

Aprovechando un tiempo libre, el día de ayer entre dormido y despierto miraba la televisión, poco o casi nada sabia de el legendario Bruce Lee, me llamo la atención muchas cosas del famoso Lee.

Es todo un símbolo de la cultura pop oriental, era una persona súper disciplinada del entrenamiento, mucho antes de esta ola fitness y de salud sobre todas las cosas de nuestro tiempo. El quería lo mejor para su cuerpo y mente, y lo llevo al limite. Irónicamente ahí estuvo su debilidad. El limite lo mato.

Las causas de su muerte son controversiales, las versiones son muchas y eso mas bien hace que la leyenda sea mas grande, lo que si es cierto es que Lee forzaba a su cuerpo de manera sobrehumana en busca de la perfección. Adicto al trabajo, dormía poco, dieta rigurosa y rutinas de ejercicios extenuantes.

Cuando lo vi ayer lo primero que pensé es “quiero estar así”.

Pero, irónicamente, Bruce Lee murió a los 32 años, victima de los excesos.

Un hombre pequeño con un poder sobrehumano, actor famoso, admirado, disfrutaba de enseñar al mundo lo que había aprendido e inventado, lo tenia todo. Entonces ¿qué paso?

Eso pensé, ¿qué carajos paso?.

¿Qué es mas importante? ¿el éxito o nuestra propia vida?

Bruce Lee. 1940-1973

15 comentarios:

Julia Hernández dijo...

Los extremos no son buenos, buscar el equilibrio en todo lo que concierne nuestra vida es el punto clave, lástima por que era muy joven y con un buen futuro como actor en su especialidad. Saludos

La Morada dijo...

El ser humano la mayoría del tiempo es muy exigente consigo mismo y no acostumbra medir sus límites.

Somos humanos, personas, con fortalezas y debilidades, con libertades pero sobre todo límites.

Es importante cuidar el cuerpo, alcanzar la armonía, pero todo cuidadosamente. Lee es un buen ejemplo de eso.
Posiblemente él llegó a superar sus límites y su cuerpo o mente ya no lo soportó.

Buen post Gama! Saluditos!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Definitivamente los extremos NUNCA son buenos!

Cuanta gente empezó por una dieta para bajar unos kilitos y se obsesionaron tanto que terminaron siendo bulímicos y muriendose de hambre.

Las cosas deben tener un balance y hay que abrir bien los ojos para estar alertas en el momento en que nuestros pies van mas allá de los límites.

Saluditos

andrés dijo...

La maldicion de los Lee... vea Brandon, filmando el Cuervo!..

Para mi Bruce Lee es una figura llena de magia y enigmas, de lucha, decision y perseverancia. Su vida nunca fue facil empezando por su origen, abrir camino en USA, casarse con una gringa, revelar los secretos de las artes marciales. Ciertamente los excesos pueden acabar con nosotros pero esos mismos hicieron que en 32 años cultivara exitos que personas de 90 nunca lograran.

Hay que tomarlo con calma pero no quedarse dormido.

Repito men para mi una figura legendaria,

Pri dijo...

Yo crecí viendo las peliculas de bruce lee a mi mama le encantan y puede que de ahí haya salido mi afición por las artes marciales, pero en algo creo que estamos todos de acuerdo, todo extremo es malo, pero como cuesta encontrar el punto intermedio

MarySandel dijo...

Yo soy sincera, conozco nada o poquito de Bruce Lee... creo que no es de mi epoca! :s pero igual es un icono de la cultura pop global...
Hay una frase que recorde, en el post cuando dices que lo admiras..
"Ten cuidado con lo que pides porque se te puede cumplir"; aveces uno talvez solo ve el lado de una leyenda y no la totalidad

Un saludito Plancha Gama!! jajaja ahora esta viendo tele y salio un anuncio de planchas de pelo marca gama y yo pense?? mmm Gama? jajajaja:p

Joanne Prado dijo...

B.L. uno de los seres humanos mas interesantes que he leido al respecto. En un articulo lei que su esposa se quejaba de que a veces pasaba hasta 10 horas consecutivas en la bici de spining en casa!!! Son muchas, muchas las cosas que me gustan acerca de como llevaba su disciplina y vida; acerca de su muerte... bueno nunca sabremos exactamente que fue lo que sucedio y quizas si llevaba y llegaba en todo al limite, pero a veces solo asi sacamos lo mejor de las personalidades humanas OJO tambien lo peor asi que esa es otra espada de doble filo... lamentablemente.

Eva dijo...

Todos en extremo hace daño...
Acá devolviendo la visita ;>

Alvaro dijo...

No es malo querer encontrar el éxito y de hecho, todos tenemos el derecho a encontrar el éxito en nuestras vidas. Pero debemos hacerlo de forma mesurada y sin caer en excesos. Hay que recordar que los extremos son malos: hay que encontrar el equilibrio entre lo que deseamos de la vida y la forma en que queremos lograrlo. Además, la búsqueda desmedida del exito nos aleja de cosas muy importantes, como nuestros seres queridos. De qué sirve ser muy éxitoso, si no se tiene con quien compartirlo? El exito con moderación es mejor.

Saludos,

Gama dijo...

Delfin: Equilibrio esa es la palabra.

Morada: todo con medida, es bueno exigirse, ponerse estandares altos, pero no imposibles. Saludos!!!

Vecina: el principio puede ser bueno y se descompone en un exceso al final, tienes razon.

Andres: Claro que Lee es un grande, en todo aspecto, lastima esa "maldicion" que para mi fue no saber cuando decir hasta aqui.

pri: a mi me gustan las artes marciales tambien, pero nunca he visto una peli de Lee.

Mary: Yo sabia poco, pero lo de admirar es xq realmente rompio paradigmas, por otro lado estamos deacuerdo en que todo tiene su limite. Plancha gama jajajajaja!!! ya vi el anuncio.

Joanne: debe haber un monton de anecdotas de Lee, corria 20 kilometros diarios, dieta estricta, 3 horas de sueño, las personas a veces no se dan cuenta que se estan pasando de la raya. Saludos!!!

Eva: tienes razon, gracias por pasar. saludos!!!

Alvaro: Asi es, tiene toda la razon, esa era la intencion del post, reflexionar un poco sobre la importancia de llevar las cosas con calma. Saludos!!!

guaro con ropa !! dijo...

mae que buenas la cintas de este mae yo recuerdo que siempre que veía una peli del hombre me daba x agarrar a mi hermanillo el menor a patadas

SORRY MI HERMANILLO JE JE JE !

Sky dijo...

Pues yo tampoco sabia nada de èl, imaginate que pense q estaba vivo! Y se me mezcla en la cabeza con ese otro chino q sale en todas las movies de accion... :-s
Pero es interesante tu post, y en lo personal, mi opinion es q mi vida la prefiero a mi tiempo, los esfuerzos serán solo cuando sean necesarios, limites y extremos, no gracias :)

Gama dijo...

Guaro: jajajaaja no me diga que usted es de los que se inyecta todo jajaja!! pura vida loco.

Sky: como??? lo confundes con Jackie Chan jajaja!! bueno es q es mas de estos dias, no tan viejo como Lee (que viejo me senti) asi es cada quien maneja sus tiempos. Saludos!!

maureen dijo...

interesante personaje
todo en la vida tiene sus pros y sus contras, mas que excesos es, hacer las cosas buscando satisfacciones en las acciones , si las satisfacciones no se obtienen yo creo que esa no es la manera se obtenerlo
a lo mejor un cambio en la perspectiva ayudaria

puede coexistir el exito y nuestra propia vida en la medida que se este bien con uno mismo, para poder esta bien con los demas y con el entorno, satisfaccion personal para poder proyectarla y compartirla
LOSS

Gama dijo...

Mau: ciertisimo, en el momento que ya no nos sintamos bien, en el momento que nuestra busqueda de satisfaccion afecte de forma negativa a otros es cuando se debe cambiar el rumbo.