RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Trick or Treat.


Noche de brujas, halloween, “jaloguin”.

Distintas formas de llamarle al 31 de Octubre, una fecha que no me trae grandes recuerdos.

Ese día a partir de las 7 de la noche para la mayoría de los chiquillos del barrio era tiempo de salir por un morenito, una melcocha, un chicloso, chicles, gomitas y hasta prestiños que repartía el chino de la fabrica de fideos.

Para mi hermana y para mi era un dia de celebración de una tradición gringa, algo que no debíamos festejar a pesar que desconocíamos donde quedaba EEUU.

Ha-llo-ween, ha-llo-ween o te des-pe-da-za-mos el jardín, decían los amigos, nosotros por las ventanas de el segundo piso veíamos el desfile de piratas, brujas, vaqueros, campesinas y hasta vestidos de primera comunión???.

Hoy en dia esa tradición adoptada a desaparecido o mas bien se transformo, ya no se ven chiquillos pidiendo confites, esos carajillos crecieron, siempre se disfrazan pero esta vez para entrar a un bar y en lugar de confites o guaritos lo que piden es Tequila, Pilsen o una Coronita michelada.

Hoy en la mañana un compañero del trabajo me dijo un par de disfraces que pensaba utilizar ese dia:

1- Helado de palillo. (sin palabras)

2- Disfraz de verso (la pregunta obvia, como de verso?) si mae de verso, completamente desnudo, con el pilin en la mano y diciendo: mas vale paloma en mano que cien volando.


Ahora ya con los años encima, sin presiones, sin imposiciones, creo que no seria mala idea disfrazarse.


Truco o Trato?


Piénsalo bien...

22 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Definitivamente nada es como antes.
Ya los carajillo ni salen por que a como esta esta vara, capaz y los matan para robarles los confites =(

Julia Hernández dijo...

Jajajajaja, helado de palito, y de verso ... que autoestima se tienen jajaja. Bueno yo nunca me he disfrazado y no creo que lo haga, pero ahora es común en los bares, y la fiesta se hace, a mi me da igual, cómo me he reído. Un abrazo.

La Morada dijo...

Yo paso. Yo ODIO hallowen.
Una fiesta completamente sin sentido que el comercio aprovecha para vender y vender tonteras.

Gracias a Dios mis papás no me dejaban celebrar eso, ahora entiendo xq y se los agradezco mucho.

Saluditos Gama! Ojalá que hoy ganemos!! =D

Gama dijo...

Vecina: Lo duda, ahora jamas dejarian a un niño salir a las 5 pm solo.

Delfin: Autoestima es lo que le sobra jajajajaja!!! y eso que ya es un señor mayor, a mi tambien me dio mucha risa, saludos!!!

Moradita: Si en eso estamos deacuerdo, es una celebracion que no sirve de nada. Hoy ganamos porque ganamos!!!

Ale dijo...

Nunca he sido fanática de Halloween, aunque sí me he disfrazado. Me reí con este post...¿vestirse de verso? Hijole! jeje. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo si salía de jalogüin, me vestían de superman jeje. Ya despues no me dejaron volver a ir "porque es del diablo"

maureen dijo...

definitivamente truco!!
a mi me encanta halloween desarrolla mi lado oscuro, prohibido entre dark y psicopata jaja

bueno sinceramente he de reconocer que a mi me vale halloween, lo que me encanta es el pretexto para celebrar, lo que sea

si por mi fuera me conseguiria todas las actividades mundiales y las celebraria una a una con el mas cuidadoso tradicionalismo, aunque no tenga la menor idea que estoy celebrando, fiesta es fiesta

mañana el dia del Pollo Triste Pseudosuicida al norte de finlandia, traer kleennex y lo que van a tomar, x respeto al pollo no estaremos brindando pollo frito ni asado a los comensales

Methos dijo...

Pues aunque estoy a favor de la disfrazada por puro vacilón (aunque nunca lo he hecho). Pero primero, no quiero otra costumbre importada más... como si no tuviéramos ya suficientes.

MarySandel dijo...

EEEHHH
Que bien que mañana no se come pollo!!! :p
A mi lo de celebrar una fecha de Gringolandia, ni al casoj
, es una excusa para vestirme estrafalariamente... todos mis vestidos extraños, ojala fueran todos las 31 que uno pudiera salir asi!!!

:p jajaja
Se aceptan donaciones de confites!!! que bueno morenitos y frutinis!! mmmm o la edicion especial de la gallito que eran negro con anaranjado el empaque!! genial!!

Saludos Gama!:p

Pd. si su amigo se disfraza de helado de palito, suba una foto para reirme muchhhooo mas si es de verso, ni al caso!!

Anónimo dijo...

Ahora que lo menciona y si mas no recuerdo, en un par de ocasiones ud si se escapo y si se disfrazo y si lo vi yo solita desde la ventana con mis ojos llenos de agua, pasar de casa en casa coreando: Ha-llo-ween, ha-llo-ween o te des-pe-da-za-mos el jardín!!!!

“Ahora ya con los años encima, sin presiones, sin imposiciones, creo que no seria mala idea disfrazarse”. Donde me va a llevar ¿??????? Ahora yo también puedo ir!:)

andrés dijo...

Yo tuve un apr de jalowins muy memorables de chamaco que me hicieron ver el potencial de la ocasion, luego, sin darme cuenta jamas volvi a salir, sencillamente sucedio.

Hoy en dia hay que estar loco para dejar salir a los niños a pedir, la ciudad es demasiado peligrosa.

Y este 31...viernes, de pago... la calle va a ser un crimen!!!

La Morada dijo...

Ajá gama!! Lo echaron al agua!! ja ja ja

Gama dijo...

Ale: de que te disfrazaste? cuidado me decis que de helado de palillo jajajajaja!!!

Culé: Super culé que miedo jajaja!!! a mi me decian que el diablo eran los gringos jajaja!!!

Mau: Truco uuuhhmmm!!!, eso es lo importante celebrar, vacilar un rato, vampira???

Methos: mae ya viejos lo que cuenta es pasarla tuanis, eso si sin que los mas pequeños se vean influenciados, ni dar el mal ejemplo.

Mary: Halloween eterno jajajaja!!!, que ricos los confites y chocolates. ese ultimo disfraz yo creo que mas bien es un versillo jajaja!!!

Hermanilla: que va usted como que no sabe que hace poco en esta comunidad expulsamos a alguien por andar de sapa jajajaja!!! te quiero, exagerada.

Coterraneo: A si es, de todas formas los chiquillos ya ni les importa eso, ahora ya mayorcitos el disfraz puede ser para pedir, pero pedir un bombom, que le parece?

Moradix: viste que varas, ya la cague jajajaja!!!

Palas dijo...

Ajaaaaaaa... te vestiste de Galletita!!!!!



Yo vengo de una familia evangelica... de niña vivi en USA y creo que si un par de veces me vesti... ya aqui pues la religion fue primero y no lo celebraba porque era del diablo...

Hace... tres años es que me llama la atencion por la escucha de fiesta y por la disfrazada... no se que ponerme... tengo de aqui al sabado pues lo pedi libre XD jajaja

solo para salir con el negro y Mike a divertirnos...

como dice Mau... desarrollar ese otro lado jejejeje

cuidado con los mordiscos, esa noche las Galletitas corren peligro!

Mejor vistete de arbol, eso si, de los abrazos no te salvas!

Nelly Quirós dijo...

Yo si celebraba Halloween de karajilla... es mas, siempre rekuerdo el famoso baile de halloween del cole, era buenisimo!!!
Hace rato no me disfrazo... pero aki en Tama el viernes es un fieston... klaro aki hay de todo menos tikos :(
Un abrazo

Gama dijo...

Palas: De galleta no xq ese mordisco esta reservado jajajaja!!!, asi es palas, es para pasarla bien un rato, nada de religiones ni diablillos.Saluditos!!!

Ne: Que bueno que se va a armar el fieston jajaja!!!

Palas dijo...

Por eso digo, ya tiene como salirle a la Chik dueña de la franquicia Gama en una noche de... esteee jejeje le sales vestido de Galletita jejeje XD

Gama dijo...

Palas: jajajaja!!! imaginate vestido de galletita jajaja!! uuuhmmm!! a ver que pasa jajaja!!!

La Morada dijo...

Gama, si se viste de galletita tiene que pasar la foto!! jaja Sino no vale ;)

Gama dijo...

Morada: jajajaja!!! mas bien yo creo que la foto que estan pidiendo es la del compa disfrazado de verso, aunque mas bien eso seria un versillo jajajajaj!!!

GAlcidesS dijo...

Yo me disfracé dos veces en mi vida, bueno, tres; la primera carajillo, con unas mascarillas que salían en Zurquí, las otras dos ya viejo, una de sacerdote pedófilo -mi novia iba de colegiala- y otra de soldado del ejército belga (la gabardina tenía esa bandera).

Gama dijo...

de los 3 el mas rajado es el de la mascara de Zurqui jajajaja!!! pura vida Gal.