RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

domingo, 5 de octubre de 2008

¿estamos enojados?


Sin el afán de generalizar y mas bien a manera de experiencia personal, he pensado en las incontables ocasiones en las que durante el transcurso de mi vida he estado enojado, disgustado, emputado por cosas que realmente no valían la pena. Cuanto tiempo perdido a través de los años, cuantas veces quede como un estúpido por no controlarme.


Años atrás pensaba que tenia licencia para ser violento, para despedazarme la cara con cualquiera, ahora los tiempos son diferentes, la madurez diría yo, esa acumulacion de experiencias me han llevado poco a poco a descubrir el autocontrol.


Hoy lo aplique, me sentí bien, me di cuenta que puedo hacerlo. Claro, se que no siempre sera así, existen situaciones en las que no se puede, espero que esas sean escasas.


Responder con cortesía a una agresión representa algo inesperado, inteligente y sarcástico, eso a mi parecer es mucho mejor que un insulto o un golpe.


No quiero perder mas tiempo de mi vida enojado o peleando con el mundo, mas aun cuando hay tantas cosas por las que quiero vivir por siempre...


"Existen únicamente dos fuerzas en este mundo: la espada y el espíritu. Al final del día la espada siempre sera conquistada por el espíritu"

Napoleón Bonaparte.

16 comentarios:

Pri dijo...

En algún momento de mi vida tuve la oportunidad de trabajar con eso q en abstracto llaman derechos humanos y lo más valiso que aprendí fue a enojarme por las cosas que realmente importan, te cambia la perspectiva, digo llegar a la casa y pelear por que no habian lavado los platos por decir algo pierde tanta importancia. Sigo siendo chichosa creo que eso nunca se me va a quitar, pero el "higado" funciona diferente.
Saludos Gama

Ale dijo...

De hecho es mejor cuando uno actúa con educación y tranquilamente ante un insulto, y además eso molesta más a la otra persona, jajaja. La vida es divina, como para desperdiciar el tiempo en pequeñas cosas, que al fin y al cabo, solo nos afectan a nosotros, porque los demás siguen felices de la vida. Saluditos.

Methos dijo...

Siempre he pensado que una respuesta sarcástica es mejor victoria que rebajarse al nivel del agresor.

La frase del final de don Napo está muy fina.

andrés dijo...

ASi es men, autocontrol, nada mas rico que de una forma educada e inteligente dejar como un imbecil al que pierde los estribos y se comporta como un simio hambiento.

Hay que ser mas estratega, mas inteligente, el que se enoja pierde y hay que saber jugar con las emociones, cuando una persona esta furiosa no esta en control de su mente ni de su lengua y eso puede causarle mas daño a él mismo q a los demas!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Cuando uno va madurando, se va dando cuenta que poco a poco se autocontrola.

Ante un problema, hay que actuar sabiamente, pensar lo que se va a decir y decirlo de una manera inteligente... y claro, dicho sarcasticamente, es genial!!

Bien por vos que has aprendido a controlar los impulsos.

Un abrazo vecinix

Julia Hernández dijo...

Eso está muy bien creo que también es producto de la madurez, y después uno se siente mejor al actuar con calma y educación. Saludes.

maureen dijo...

noooooooo, no estamos

y es que de verdad para que gastar polvora en zopilotes, hay gente que parece que viven enojadas, que se riegan las bilis solo xq si, solo por las ganas de estar enojado y quejarse hasta del aire que respiran

es mejor estar alejados de personas tan nocivas, xq no es un ambiente sano, el entorno siempre esta tenso y lleno de lios

piensa positivo y todo saldra bien

que dicha que el autocontrol esta presente, tu sabes lo que es andar con freno de mano toda la vida..... nooooooooooooooo
como que se calientan las fibras

LOSS

Gama dijo...

Pri: Claro la naturaleza de nuestro caracter no se puede cambiar del todo pero si modificar. Saludos!!!

Ale: Ese es el punto, uno de un coleron delos mil demonios y los otros muertos de risa del ridiculo nuestro. Saludos!!!

Methos: Con el tiempo he descubierto que esa respuesta es la mejor forma de desquitarse, pura vida!!!

Compañero de lluvias: Eso es super cierto, el que se enoja pierde, el autocontrol es la clave. pura vida.

Vecina: Gracias, en eso estoy, me agrada vivr mas tranquilo, sin enojos y chichas que con el tiempo van a pasar la factura.

Delfin: Claro que me siento mejor, mas tranquilo de saber que uno es capaz de no hacer espectaculos jajaja!! saludos!!!

Gama dijo...

Mau: si que fea la gente asi. jajaja!!!estoy pensando positivo, me estan ayudando mucho. jajajaja imaginate esas fibras calientes tirandi humo no no no. jajajaja!!!TESS.

GAlcidesS dijo...

Hay ocasiones simplemente donde no queda de otra sino enojarse, especialmente cuando uno no tiene la culpa de la estupidez de otros.

MarySandel dijo...

El que se enoja pierde, dice mi mama :s, siempre es mejor controlarse y no caer en el juego del enojo!
Jejeje cuando lo lei estaba aun molesta por algo estupido, asi que fue exacto que una llamada de atencion!!
:p

CHIKIS dijo...

y le problemas es que enojarse no lleba a nada , no solucionas nada y te enfermas!!!!!
yo cada vez que me enojo hasta dolor de cabeza me da! por lo que prefiero que me valga

Palas dijo...

dominio propio...

si enojarse es gastar energias innecesariamente...

yo las gaste hace poco con aquella amiga jejeje pero bueno a veces tenemos que perder la rienda para volverla a recuperar...

Un besote Gamita!!!!

guaro con ropa !! dijo...

buen pensamiento amigo !! yo e pasado x situaciones parecidas las cuales lo único que deja es perdida de tiempo y la moral x el suelo, así que tenes mucha razón ...

maureen dijo...

que maravilloso gamita
que sigas pensando positivo gamita
que te sigan ayudando gamita
que estes SUPER BIEN gamita
saludos gamita

se respira pazzzzzzzzzzzz
el cielo es azul
los arboles verdes
la luna brilla

Gama dijo...

extra Gal: Tenes razon, osea, no siempre se puede ser un osito cariñoso mae.

Mary: que bueno verla x aqui,esos dichos son muy ciertos y que bueno que este post te ayudo un poco a jalarte las orejas jajajaja!!!

Chikis: estamos de acuerdo uno se enferma y anda sintiendose mal. Gracias por pasar.

Palas: Hay cosas mucho mejores para gastar energias, saluditos!!!

Guaro: Primero pura vida por la vuelta. Segundo: compa esa imagen hasta me dan ganas de jugar gomitas, mae no soporto el guaro (cosas pasadas) jajajaja!!!
tercero: es tontera estar peleando con todos.

Mau: pazzzzzzz!! jajajaja!!! te quiero.