RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

domingo, 10 de agosto de 2008

Años Dorados.


La civilización Romana empezó con la “agradable” tradición de soplar candelas y pedir un deseo, digo “agradable” porque algunas personas lo detestan, les causa depresión o les genera una laguna mental.


El promedio de vida de un hombre en la antigua Roma era de 25 años(siempre que no fuera Cristiano) lo que sucede en nuestros tiempos es al contrario, la esperanza de vida es muy alta y ahí es donde con cada candela que soplamos se acerca cada vez más la idea de cómo llegar a esos años dorados.


Personalmente me gusta cumplir años, es una fecha linda, especial y una oportunidad para pedir un rico queque, helados y toda la cosa. Para la ciencia, un hombre se considera viejo a los 63 años y por otro lado el cumpleaños número 30 es el que el hombre promedio se quiere saltar, marca como un punto medio y bueno si lo vemos por los datos estadísticos, realmente es un punto medio.


Día a día se construye el futuro, espero que Dios me permita llegar a el lleno de tranquilidad y paz, disfrutar de mi familia, llegar allá, materializar mi sueño, que me ayudes y sé que la vida será benevolente conmigo cuando envejezca.


Por ahora solo me queda vivir, disfrutar, reír, sentir…


Ya pronto pasare ese punto medio, no me preocupa, no me molesta, las canas me han acompañado desde siempre(gracias papi), ahora tengo prioridades, intereses comunes.

Tal vez no pueda ver mi cumpleaños número 100, los datos estadísticos dicen que solo el 1% de los hombres llegan a verlo, yo en mis años dorados, solo quiero ver el mar, allá…

9 comentarios:

andrés dijo...

Buenisimo el post gama... yo tambien quisiera ser de ese 1% pero no creo que lo logre, y es por eso, y ya habiendo pasado el pungto medio que medito que cada dia es valioso cada dia hay que vivirlo intensamente, sonara cursi pero la vida es corta y hay q disfrutarla.

Disfrutar cada epoca xq son unicas y apreciarlas por todo aquello que nos traen.

xwoman dijo...

Con llegar a los 80 me conformo! jajaja
Lo bueno no es cuánto, sino cómo!

Hay que pasarla bien y sobre todo ser felices, los años que sean...

Saludos

La Morada dijo...

Justo como dijo andrés, disfrutar, aprender, expresar cariño, cuidar los amigos...

No importa la CANTIDAD, sino la CALIDAD! ;)

Saludos!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ya estoy en la mediana edad, y hoy mas que nunca quiero vivir, no me importa la cantidad de velas que haya en mi queque año tras años, porq cada vela representa vida, experiencia, aprendizaje, amor, amistad... No se hasta que edad llegaré, pero sigo viviendo al máximo cada año que Dios me da

Anónimo dijo...

Mae muy buen post. Hay que vivir los días uno por uno, sin dejar de pensar en mañana y siendo agradecidos con Dios.


Saludos mae

Methos dijo...

Pienso que lo importante no es cuánto se vive, sino cómo se vive. ¿Viniste al mundo sólo de pasada o pudiste dejarlo mejor de cómo lo encontraste?

Gama dijo...

Andres: llegar al 100, uuuhhmm!!! bueno con estos frios de Coro al rato.

Xwoman: es correcto, ser felices, pasarla bien. Saluditos!!!

Morada: Calidad de tiempo, calidad de compañia...

Vecina: Que bueno es pensar asi, yo mas que nunca quiero vivir a plenitud, olvidar los ratos amargos y convertirlos en recuerdos que me hacen crecer como persona.

Culé: Compa, otro aspecto importantisimo Dios, Pura Vida!!!

Methos: Que bueno tenerlo por estos lados, asi es compa, pasar por la vida sin dar lo mejor que tenemos es como no vivir.

maureen dijo...

pues ni que decir, la vejez es una area desconocida para mi, lejana-cercana que me llena de mucha ansiedad, de muchos temores, de cierto grado de rechazo, he de confesarlo

quiza no le tenga miedo a las canas (hay tine) ni a las arrugas (hay lifting), es algo mas complejo algo que lleva implicito una nebulosa sentimental, emocional, que hasta hace poco me ha resultado aterradora

mi convivencia familiar con los adultos mayores es practicamente nula, mi convivencia social con los adultos mayores es buena, pero hay algo en mi que provoca ansiedad y rechazo, no al estado de vejez como tal, sino, a mi proceso de envejecimiento
no tengo una razon, quiza si, no se la desconozco

hace unos años no planeaba vivir, mas de 50, siempre he creido que morire joven (no puedo explicar xq)

pero en esa mezcla de ansiedades y temores, ahora hay luces a alumbran el camino, faros que guian las embarcaciones, cantos de sirenas que no trastornan

igual no me veo de 100, ni de 80, pero quiza, con algunos artilugios, la ansiedad se reduzca poco a poco y el interes en la prolongacion de los años aumente, ante la necesidad de compartir una grata compañia

Gama dijo...

Mau: espero que de verdad sigas esa luz, nada de morirse joven no no, hay muchos alla que esperan...