RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

jueves, 15 de mayo de 2008

Coronado.


San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol....

Esta era una frase típica hace ya muchos años en Coronado, el famoso cielo roto o el culo del mundo como le llaman algunos. Hoy se celebra el día del patrono del cantón de Vásquez de Coronado. A pesar de tanta tecnología, de tantas raticas en la calle, de la droga, los sicarios y demás cosas que nos aquejan...Coronado sigue siendo un pueblo.
Un lugar en que las mañanas de domingo, cuando voy a comprar el periódico recibo el saludo de las personas que me encuentro: “buenas”, “buenas don Percy”, “que su tata que?” “ahí esta pura vida”. Cuando me monto en un taxi en las noches desde el centro de Coronado a mi casa: a donde lo llevo primo?, q va para la casita ancho?....Este todavía sigue siendo un pueblo a pesar de sus casas en las montañas de mas de ¢50 millones, aun se puede ver al lechero en su carro de “cajón” repartiendo leche en una que otra casa, con su típico tarro de metal, aun se pueden ver a esos lecheros usando sus “Colibrí” llenas de boñiga. Me gustaría que el tiempo no pasara, quisiera ver siempre el parque lleno de gente, a los scouts jugando argolla “siempre listos”, quisiera que nunca se acabe la feria de los domingos y escuchar los apodos de los vendedores y sus bromas, quisiera que no nos alcanzara el desarrollo inmobiliario pero ya lo hizo, ya no llueve tanto, ya no hace tanto frío.....

11 comentarios:

el culé dijo...

Mae buen post. Mi hermanillo y varios compas viven en Coro, y es de los poco lados que estań cerca de Chepe que aún se respira pueblo, que sus mismos pobladores siguen costumbres de muchas años y han creado cierto tipo de burbuja. A mi me cuadra bastante.

Es feo como uno ve que donde vive cambia para mal. Por donde yo vivo antes uno se podía venir caminando de la calle principal de guada hasta la choza sin miedo a nada a cualquier hora, ahora es un atentado. Ya ni a los chiquillos los dejan salir mucho.

Saludos mop

Melcocha dijo...

ahhh..coronado es un super lugar..con mujeres hermosas, muy buenos amigos, y una de las iglesias más lindas del país.

lástima,es cierto que ahora halla tanta ratilla allí, pero eso es en todo lado, mi viejo!!

maureen dijo...

ehh q bueno, q te diere no conozco coronado, creo que soy de la que se va por los chismes del cielo roto (ni que se entere andres delepedal que ando hablando de su pueblo jajja)
me gusta ese efecto de pueblo chico, si aunque tambien me imagiono que sufre la contramoneda del infierno grande
pero es destacable que aun mantenga sus costumbres
mas o menos algo asi pasa con santa ana y rededores (los que apesar de tener un crecimiento urbanistico y comercial bestial, el santaneño sigue siendo muy santaneño, donde aunque no conozcas a nadie todos, te conocen a ti, o a tu papa, o al abuelo o a alguien de la familia
jjajajaj
cuiidate
saLudOOS

Anónimo dijo...

Culé: de verdad que si es lindo este pueblo, lastima q como todo llegue a canbiar.
Capi: Claro q hay mujeres lindas, no como en PZ (dicen), la iglesia es simplemente espectacular, lastima que este tan descuidada.
Mau: lo importante es no perder ese toquesito que nos da el sentido de pertenencia a un pueblo. La lecheria bar la espera...

Unknown dijo...

Con todo y todo, Coronado sigue siendo uno de los lugares más lindos de Costa Rica!

Anónimo dijo...

Lagrimas: gracias x el vueltin, y si de verdad es aun un lugar lindo.

andrés dijo...

Eso gama apoyando y promoviendo al pueblo!!! Solo vos y yo tenemos q viajar dos horas desde san jose para llegar a la casa!

Coro a pesar de las estrellas q andan el parque y las fiestas civicas que hacen cada semana ahi mismo, algodon de azucar 365 dias al año es un lugar muy tranquilo, limpio y agradable al menos de dia por que ese bar por la parada de los buses deberian cerrarlo, puta lacrero jala ese lugar!

En fin tarde pero certero por aca men!

andrés dijo...

PD: mau ojo que no la invito a casa!!!!

Gama dijo...

Andres: Una que otra ratica jajajja, pero la idea tambien es dar a conocer a Coronado, que sigue siendo un pueblo muy lindo.

La Morada dijo...

No conocía Coronado hasta hace mes y medio que fui a jugar paintball x ahi, y reconozco que cuando pasé frente a la Iglesia me quedé estupefacta de ver lo Bella que es! Toda una obra de arte, aparte del significado que los templos tienen para mí. Este tipo de edificios deben preservarse para siempre! ;)

maureen dijo...

andres: como que no me invitas :(
si super lindo coronado, parece que salieron de la oficina local de turismo
ya me veia DOS HORAS cruzando sanjose, para llegarle al pueblito
jajajja