RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

viernes, 18 de enero de 2008


La empinada cuesta de enero.

Quien no ha pasado o esta pasando estas fechas un poco apretado por la falta de dinero, no solo por los gastos de Diciembre sino por los gastos que nos faltan como Palmares, matricula de la U, etc. No soy experto en la materia pero tengo un poco de información o recomendaciones que si bien son difíciles de realizar ya sea por nuestra forma de ser, por nuestra indisciplina o simplemente porque no nos da la gana hacerlas nos pueden ayudar mucho.

Siempre es importante apartar una parte de nuestro salario para ahorrarlo, páguese primero se llama. Suena tonto pero antes de pagar cualquier cuenta o deuda páguese usted


Separar nuestros gastos en fijos y variables. En otras palabras cuales de mis gastos diarios no puedo disminuir y cuales si. Por ejemplo la matricula de la U es invariable por un cuatrimestre pero el desayuno diario en la pulpe lo puedo disminuir. Existen muchos gastos diarios que se pueden reducir, parecerá algo insignificante pero multiplicado en un año será un gran ahorro.


Las tarjetas de crédito (Satanás en plástico según algunos) La verdad son un buen instrumento para sacarnos de un APURO IMPOSTERGABLE pero cuando el cine, las birras, las compras del súper o la gasolina son apuros la cosa se pone fea. Bueno si ya estamos hasta el vaso con la tarjeta y por mas difícil que sea debemos siempre pagar mas del mínimo que nos piden, es importante tratar de no hacer ese pago en la fecha limite, mas bien trate de hacer dos pagos por mes, la totalidad del pago mensual la divide en dos y cada quincena paga ese monto. Una buena forma de ir acortando tiempo y no dejar que nos incremente la deuda con mas intereses. Si tenemos mas de una tarjeta es importante y solo en el caso que se requiera utilizar solo una, las otras guárdelas en la casa.


Los demás prestamos deben seguir un proceso parecido, nos enfocamos en el mas pequeño y empezamos a realizar pagos mayores al de la cuota para amortizar al principal y no a los intereses. Es importante realizar esto solo con un crédito a la vez, después de que un crédito se cancelo inmediatamente le destinamos la cuota que estábamos pagando del cancelado al otro que nos queda.
Ahorrar en una cuenta y evitar gastar de mas son solo pequeños pasos que mas adelante nos ayudaran a realizar inversiones mas sofisticadas y evitar volver a tener una cuesta de enero.
De verdad espero que alguien intente estos consejos que a la larga todos hemos escuchado o intentado poner en practica pero lo olvidamos al tiempo. Exitos!!!