
Uno de los mayores obstáculos entre una idea de negocio y ponerla en practica es el financiamiento. Cuanto me cuesta comenzar ese proyecto?, de cuanto dispongo y quien me podrá ayudar a conseguirlo?. Definitivamente el Chapulín Colorado no vendrá en nuestro auxilio y la Banca para el Desarrollo tampoco.
Estamos claros en que existen innumerables variables que pueden frenar a un emprendedor, pero esta es una de las principales. Entonces es donde vienen las excusas: no tengo la plata, cuando ahorre un poquito mas, apenas se muera el abuelo me tocara vender el chevy 68, etc.
Es difícil iniciar un negocio sin el capital de trabajo y mas aun, cuando los recursos disponibles en la banca estatal para desarrollar este tan importante sector, no son para prestar. Entonces???, que hacen con esos recursos???.
Aun así, sigo en pie de lucha, tocando puertas y haciendo de tripas chorizo y saben que?, es mejor así, desarrolla habilidades que uno pensaba que ni tenia.
Pero al final del túnel se ve la luz. Ayer se planteo la posibilidad de que Banca para el Desarrollo suavizara los requisitos y cumpliera su objetivo: PRESTAR A EMPRESAS QUE ESTAN INICIANDO, y de esta forma fomentar el empleo, la innovación y el bienestar social y económico de un país.
Por que será tan difícil?