RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

lunes, 30 de junio de 2008

Fin de Mes...


Esto pasa todos los fines de mes.


El temido cierre.


Pero por circunstancias inexplicables la verdad, se ha complicado todo en esta ultima semana.


pero bueno, siempre hay pazzzzzzzz.


siempre debe haber calma...


siempre mas...


mássssssssssssss!!!

jueves, 26 de junio de 2008

Unplugged urbano.


Llegue mas temprano que de costumbre, el bus venia mas rápido?, la factura de la gasolina ya esta golpeando mas fuerte y hay menos carros en la calle?, no lo se, pero llegar mas temprano me dio la oportunidad de hacer un unplugged del mundo, de la vida tan “complicada” que a veces creemos llevar.

Antigua aduana, a 200 metros mi trabajo, a 400 metros Bagelmen s, decido caminar por la calle paralela a la principal, la que esta detrás del cine Magaly.(7:02 AM)

Una calle estrecha me espera, me desconecto del Ipod(quiero que Eduardo Cruz descanse su voz), no es un dia soleado, esta nublado, gris, pero aun así es un lindo dia, fresco, nuevo...(7: 07 AM)

No pasan carros, solo escucho pitos lejanos, los pájaros piden agua con sus cantos, no los había escuchado realmente hace mucho tiempo, como siempre están ahí.(7:09 AM)


Esta tranquilo todo, un muro con bloques de barro sigue imponente a la par de un Bufete de abogados, cuanto mas aguantara, paso mi dedo sobre los bloques mientras camino.(7:11 AM)


“Buenas” me dice un Oficial de seguridad de una de estas casas lujosamente viejas.(7:13)


Una secretaria sentada en el caño se retoca, se maquilla, se pone merula como digo yo.(7:14)


Bagel de pasas y canela con mermelada por favor, ahhh y un jugo de naranja si es tan amable. (7:17)

400 metros...

Me desconecte por 400 metros

Mis sentidos percibían las cosas, la gente, los sonidos, el frió del aire...

Mi mente...

Buscaba soluciones, nuevos rumbos, un unplugged laboral, un respiro

Un nuevo comienzo...

400 metros...

lunes, 23 de junio de 2008

El Wallpaper de la discordia.


Un buen ambiente laboral lo hacemos las personas, los trabajadores, los colaboradores, en fin los seres humanos que día a día se presentan a un mismo lugar, a realizar funciones determinadas durante un tiempo especifico. Un buen ambiente de trabajo no lo puede hacer un conjunto de reglas y políticas, no lo puede hacer un sistema informático, no lo puede hacer una sola persona.
Hay pequeñas cosas que a veces pasan desapercibidas, que a simple vista no las notamos, pero si son cambiadas arbitrariamente se convierte en una afrenta.


Hoy en día con el discurso de la institucionalidad, de la unificación , la uniformidad, se realizo en mi empresa un cambio, desde mi punto de vista absurdo.


Hoy al encender nuestras compus apareció de fondo de pantalla el edificio en el que trabajamos...
Si muy lindo, lo que pasa es que ya tenemos mas de un año de estar en este edificio, ya lo conozco, ya bajo las gradas con los ojos cerrados, para que quiero verlo todos los días a cada rato.
Que paso con el Winnie Pooh de “K”, la foto de los hijos de “R”, el escudo de Saprissa de “P”.


Estamos iniciando una época difícil, algunos sectores lo sentirán mas rápido que otros, en mi caso ya lo empezamos a sentir, los tiempos esta cambiando pero.....


La solución es un Wallpaper???

jueves, 19 de junio de 2008

Pase la barrita.


Recuerdo los molestos trompos de los buses, que vara mas hijueputamente incomoda(perdón x mi francés), aun me vienen a la mente aquellos días de señoras embarazadas, viejitos y niños golpeados por esos artefactos del demonio. No solo ellos, en un par de ocasiones me lleve un par de “guevazos” literalmente, si en las puras joyas de la familia.


Llegaron las barras, la tecnología al servicio de la humanidad...


Pues nooooooooooo, que estrés son estas cabronas barras y sus pitos ensordecedores cuando algún usuario se queda como baboso en medio. Hoy de nuevo, de nuevo sonó la alarma, de nuevo señora que no ve las barritas, muévase, pero que no se quede ahí, después me paga, a la pu....ya me hizo doble marca.


Ya tenemos ratillos con esta “tecnología” como es posible que la gente se quede leyendo el letrero que dice “no pararse entre las barras” JUSTAMENTE EN MEDIO DE ELLAS?.
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!

domingo, 15 de junio de 2008

Pa...


Siempre en esas tardes de noviembre, esas tardes que nos avisaban que pronto llegaría navidad, también acercaban el día en el que tenia que decirle a pa que de nuevo tenia que presentar, que de nuevo me esperaban examenes en febrero.


Siempre en la sala de la casa pa me observaba con ojos de tristeza y cólera, me decía: pero eso lo hablamos el año pasado, dijiste que te esforzarías, que paso?


Siempre en febrero me felicitaba cuando pasaba esos examenes, nos llevaba a comer, a pesar de que sabíamos que no lo merecía.


Siempre en marzo pa me compraba bulto, cuadernos, lapiceros y cuanta cosa le dijera que ocupaba para de nuevo ir al cole, aunque sabíamos que no lo merecía.


Siempre he tenido su consejo, sus palabras fuertes cuando las necesito, sus chistes, sus besos, sus abrazos.


Siempre ha sido mi ejemplo, mi ídolo, mi héroe.


Siempre lo amare.


Siempre sera pa, papi, mi tata, mi viejo, el señor de las gradas.


Te Amo

viernes, 13 de junio de 2008

Paso otra vez...


Me compra un lápiz a ¢100, me dijo una voz apenas perceptible, levante la vista y junto a mi estaba una niña, una bebe, una personita que la vida no debería tenerla ahí, en una soda, a la par de un desconocido, con una caja de lápices y con ojos de tristeza.


La vida no es justa, lo se, los humanos no lo somos, maldita sea, lo se...


No voy a hablar de lo que hice o no hice, eso solo me importa a mi, lo que quiero es desahogarme, quiero llorar, no importa si tenia ¢100 o ¢1.000, de que me servirían, en que le ayudarían...
Se que el mundo no es justo, lo se...


Pero me cuesta tanto aceptarlo cuando veo a estas cositas en la calle, nunca trato de esquivarlos, nunca me hago el maje, espero nunca ser grosero con ellos, pero hoy mi corazón se hizo un puño, mi alma se nublo, mis ojos también...

domingo, 8 de junio de 2008

Encuentros cercanos del 3er pelo.


Quien no ha tenido un encuentro cercano del 3er pelo?, sería raro no tenerlo o será que el raro soy yo? Nunca me he considerado asqueroso o delicadito para cosas como: vomitadas, cuechas, cucarachas o comida en un chino, pero para un pelo, ahí si cambia la vara.


Por mas familia que sea, el primer encuentro del 3er pelo del día es en el baño, o sea, va uno como abejón de mayo para el baño (pegando en todo lado), enciende la luz, procede a deschingarse, se mete al baño, cae el agua, agarra el jabón y se acabo el amorrrr…el jabón hasta el elote de pelos, unos largos otros chiquitos.


Después de pasar ese trago amargo de la pelusada en el jabón y de haber realizado la respectiva limpieza del mismo, una vez sequito, toca lavarse las perlas, ahí otro encuentro cercano con unos minúsculos pelitos procedentes de la barba de mi tata, se rasuro con esa carajada q se compro en ventel y como rasura mejor una piedra pomes que esa madre el pelero quedo en todo el lavatorio.


Por lo general no me peino, pero de vez en cuando ocupo una ayudita para amansar a uno que otro remolino, es en este momento cuando tengo el último de los encuentros en el baño, si uso ese peine parecería que ando con peluca por la cantidad de lospe que me quedarían pegados a mi ya engominado cabello.


En el aspecto hogareño estos son los encuentros más comunes y más bajables, en la comida aquí en mi casa nunca me he topado con uno, los míos no cuentan…
Perooooo la historia cambia cuando esos encuentros se producen fuera de este recinto llamado hogar, las más comunes son en lugares donde vamos a comer, son pocas las experiencias de este tipo que tengo la mayoría de los avistamientos se realizan en chinos o sodas y si, ahí soy sumamente asqueroso, en cuestión de segundos juego gomitas. El último encuentro lo tuve en una galleta chiky, no me atrevo a decir si era un pelo o un hilo, mi impulso de jugar de nuevo gomitas evito que me diera cuenta de que era.


El encuentro más desagradable de el 3er tipo lo tengo en los baños públicos ya sea del trabajo, bares, restaurantes, etc. Para ser mas especifico en los llamados orinales, cuando uno llega y ve semejantes de aquellos rizados a nooooooo… papillos por lo menos pasarse la 3.


Aunque la ciencia no lo reconozca, la NASA lo niegue todos los hemos visto y en algunos casos los hemos saboreado, cuidado que están entre nosotros…

lunes, 2 de junio de 2008

Tienes frio?...


Que frrrrrió!!! Que rico un......

Me encanta el frió, vivo en un lugar un poco frió y siempre me han gustado todas las sensaciones que el frío nos regala, todas menos bañarme con agua fría. Como dicen por ahí “porque las cosas bellas de la vida son gratis”, para todo lo demás póngase un sweater porque arrancamos con las sensaciones mas frías y ricas.

El frió o el calor?, Cual fue primero?, uno es consecuencia de el otro?... Estas preguntas las dejare para los sabios, yo un simple mortal vecino de Coronado lo único que se es que el frió me obliga a buscar un calorcito, pero de ese que apenas se siente, de ese que a ratos viene a ratos se va, ese mismo que deja campo para un escalofrío que entra por la parte de arriba de la espalda o de los hombros quizá...

Se que tendré mis detractores, que me dirán que el calor es sabroso, que en el mar se vive mucho mas!!!pero para mi un chocolate caliente, una taza de café negro(con o sin azúcar), un abrazo de esos que te frotan las manos, unas medias suavecitas, una respiración detrás del cuello, un baño con agua caliente de esos que se quema la ducha, un tenes frío?, una olla de carne a media noche, un tamal una fría tarde de diciembre, un par de cuerpos disfrazados de Adán y Eva bajo un torrencial aguacero...son sensaciones que no te brinda el calor. Porque el calor llega por si solo, es un invitado mas a mi frío espacio, es un amigo que va y viene, porque siempre busca mas, siempre mas....