RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

miércoles, 30 de abril de 2008

Mejenguero.


Me gusta hacer deporte, en especial mejenguear e ir al gym, recuerdo esas mejengas en el barrio que comenzaban apenas llegaba del cole como a las 2 de la tarde(uuuuuuuuu hace ya su tiempillo) en realidad casi siempre tenia problemas con mi mama porque a las 6:30 de la tarde apenas estábamos terminando y por supuesto yo no había estudiado para el examen del día siguiente, yo solo quería pasarla bien, mi mama solo quería no tener que repetir la cagada de todos los años cuando tuviera que ir a las olimpiadas en febrero. Pero una de esas jugadas me salvo la vida, ese día regresaba del cole con mi mejor amigo y antes de salir a jugar el me dijo que si lo acompañaba a Coronado centro en bicicleta, yo le dije que ya iba a empezar la mejenga y que fuéramos después, yo no tenia bici así que me tocaba ir en la barra, a medio partido llego otro compa a la cancha para decirnos que Luis tuvo un accidente. Mi amigo falleció dos días después, a la semana siguiente el hermano hizo el saque de honor. Ahora todos esos chamacos o están casados, “descasados” o en otro país, algunos hemos vuelto a reencontrarnos en el gym, ya con canas y pasaditos de ricos. Ya nuestro amigo paso a ser un recuerdo a veces difuso, pero en estos días hemos recordado viejas historias de chiquillos y bueno nos han sacado una que otro risa y mas de un suspiro...

lunes, 28 de abril de 2008

Ley de hidrantes.


Hoy a las 2 de la tarde, escucho sirenas, música, pitos. Cerca de mi trabajo están los bomberos, no desgraciadamente no se esta quemando la asamblea, pero mas de uno desearía que eso pasara(me incluyo) y que el puto hidrante que esta cerca no tenga agua. Entonces los bomberos (incluido mi hermano) tengan que montar extensiones de mangueras de un vergazo de kilómetros desde el hidrante mas cercano que tenga agua, o traer agua del río torres o cualquier otro caquero, aunque pensándolo bien esa si seria una buena idea, apagar a pura mierda a la asamblea. Jajaja!!!
Hoy los bomberos piden que se apruebe la ley de hidrantes, para que cuando tengan que apagar un incendio no salgan cucarachas ni aire de los de por si pocos hidrantes que existen. Cerca de nuestras casas hay hidrantes?, funcionaran?....

Dedicado a Ale...

jueves, 24 de abril de 2008

Metida de patas

Sorry, estaba realizando una prueba y me pele el nance...

martes, 22 de abril de 2008

Un hasta luego...


En ocasiones las personas pasan por nuestras vidas, algunas dejan huella, otras heridas que con el tiempo mutan de dolor al recuerdo y luego a experiencia para terminar en olvido. Otro tipo de personas son efímeras y las vemos en un lapso de tiempo corto, tal vez solo pasaron por enfrente, tal vez un hola, buenos días... Pero al final de todo son personas, seres humanos que se cruzaron en nuestro camino, no importa si fue largo o corto el tiempo. Mauricio Muñoz Varela que Dios este contigo....

jueves, 17 de abril de 2008

Esos lugares...


Hay lugares en los que me siento fuera de este mundo, lugares en los que olvido que me esta jodiendo el jefe, que tengo examen en la u, esos lugares que me tranquilizan a pesar de no ser un cuarto de un monasterio budista, todo lo contrario esos lugares que me llenan de paz carecen precisamente de eso. Específicamente son 4 chantes a los que acudo cuando mi alma no puede mas. Estos lugares tienen la asombrosa facilidad de llevarme muy lejos de aquí (ojo q son los lugares los q me llevan, ningún fármaco o estupefaciente esta presente). He pensado que es mas sencillo sacar unas foticas de esos lugares para ilustrar mejor esa escapada que me dan del mundo real.
El baño del brete: Por lo general al final del día cuando me dispongo a salir del brete primero voy al baño, me lavo las perlas, me hecho la de rigor(la miada) y si no hay nadie atajando penales me quedo un rato en la ventana dejando que todos los desmadres del día vayan pasando, tal vez no es una súper vista pero no se por que me tranquiliza un cañazo estar ahí.
El bus: Es correcto pertenezco al proletariado y mi carro es a veces un mercedes, un volvo o hyundai pero de 40 asientos. Me gusta mucho estar en bus sentado y tranquilo, en especial si no esta muy lleno, mientras el bus avanza veo a la gente apurada pasar de un lado a otro y los carros tratando de rayar y yo me siento bien, es como estar en una burbuja. Puntos extra si esta lloviendo y en la radio suena la hoooraaaa de los noooviooos(son varas, pero que hay blogers que se la saben la piecilla se la saben, verdad mau? ).
UCR: Me encanta correr(corre la mula y el burro en la sol y arena), de vez en cuando me amarro las laridas y me voy a correr, mas por relajamiento que por ejercicio. Me encanta esas tardes tipo 5:30 cuando poco a poco la noche va tomando forma y yo corro despacio, como sintiendo cada paso, respirando, observando...
Una cafetería: No importa cual, la idea es saborear un buen chocolate(no soy muy bueno para el café), leer un libro y simplemente dejar que el tiempo devore los minutos.

En estos días saco las fotos para que se den una idea.

miércoles, 9 de abril de 2008

La primera vez (meme)


Bueno como en casi todos los casos, la primera vez no es una experiencia ni buena ni mala, a la mayoría nos toco la primera vez en la época de pubertos calenturientos y hasta cuando con solo ver el video de sabrina en boys, boys, boys ya nos salía agua de arroz. En el cole mis 2 primeros años pasaron sin pena ni gloria, en noveno tuve mi primera novia y nada de nada (será x eso que me corto??), me cambie de cole y se despicho tere...
Claro pase de un cole rural a uno en San Pedro y las varas no eran las mismas, fiestas los viernes, sábados, después de clase, en el gimnasio y claro los paseos de fin de año...
Precisamente en uno de esos paseos todos los cuartos años se organizaron para ir al puerto a unas cabinas, todos se apuntaron incluida “J” para mi la divinura del cole, yo para ella casi como su hermano (típico, me aguevas). En ese paseo iba como rifle descompuesto....dispuesto a cualquier desgracia. Una vez instalados me decidí a planear mi estrategia para por lo menos sacar un aprete con “J”, la verdad yo era pollo y medio y bien entrada la noche de ese primer día a lo único que le había pegado los besos era a la botella de Vodka. Por mas que intente acercarme a mi amada no lo logre. Ya un toque picado me entro la aguevazon y me fui para el cuarto a dormir, de camino me tope a todos los compas en la playa cada uno con su respectivo lance incluyendo a “J” eso me despicho.
Al llegar a la cabina en la pura entrada estaba “k” y me dijo:
K: que la vio?
Gama: Si.
K: tranquilo eso pasa.
Gama: zorra esa.
K: no sea así, ud cree que ella es adivina.
Gama: le pego un trago al vodka. Aaahhhhh!
K: y que va a hacer ahora?
Gama: diay dormir, todo el mundo esta en lo suyo allá en la playa.
K: todos?

Cuando me desperté no era ni mas ni menos hombre, pero a la par mía cubierta por una sabana blanca estaba una morena que me corto la respiración, esta es “K”???. Esa fue la ultima vez que la vi, se fue para otro país y hoy solo quiero agradecer al compa que se ligo a “J” ya que sin su ayuda nunca hubiera tenido la oportunidad de estar con tremenda ”K”.

jueves, 3 de abril de 2008

Le pegue al gordo?


No soy jugador de lotería, tal vez unos cuantos pedacillos de la navideña pero por lo general casi nunca juego tiempos, chances o raspas. He pensado un poco en esta noticia de el señor que se le olvido que tenia unos pedazos de lotería “guardados” en algún lugar de su casa y cuando los encontró sorpresa era el numero de el mayor de la navideña, que suerte!!!, que?, como?, Que ya prescribió?.
Podría pensar que como no soy jugador de lotería me vale mierda si le dan el premio o no, si se lo como en confites o no, si la Junta de Protección tiene que afrontar el gasto. Empapándome un poco mas del asunto se me hace un poco risible que ahora los altos funcionarios de la JPS digan que el recurso de amparo que la sala cuarta acogió para estudio es probable que lo den a lugar y se vean obligados a pagar el premio. Si la sala cuarta dice que la lotería es un titulo valor, aplica la prescripción del código de comercio (4 años), si no lo es (10 años), no soy abogado puede que los tiempos no sean exactos pero por ahí esta el asunto. Ahora los asesores de la JPS dicen que en efecto, no se puede decir que la lotería no se puede cobrar después de 4 meses si no hay una ley que la respalde. En pocas palabras desde que se creo la JPS están mamando a dos manos. Lo mas problemático del asunto es que por todo este tiempo se han creado instituciones de bien social que dependen casi en su totalidad de el dinero de los premios que no son reclamados, evidentemente si no se puede destinar la plata deben cerrar.

No estoy a favor de la Junta ni en contra del señor que se la jugo bonito, Si tuviera 67 millones en lotería que ya venció haría lo imposible por que me la den a cualquier costo???