RSS Feed
This is a mood message, you can edit this message by editing file message.php, or you can also add here some advertisement.

jueves, 18 de diciembre de 2008

140/100




Que bueno es sacar provecho de situaciones inesperadas, no asustarse, mas bien tratar de enderezar el barco. A que me refiero?, les cuento...

Temprano me desperté y me fui a realizar la prueba de sangre para anotar en el dictamen medico cual es mi grupo sanguíneo, una vez realizado el examen de laboratorio me dirigí donde el Doc(si si el embollador jajaja!!!) y sorpresa!!!.

Me dice: siéntese para tomarle la presión. La banda en mi brazo derecho se tensa fuerte y un par de segundos después el veredicto 140/100. O_o.

Unos 5 minutos después me realiza de nuevo la medición y 140/100, esta altilla, unas palabras tranquilizadoras según el Doc, pero para ese momento yo estaba mas que preocupado.

Gracias a Dios nunca he tenido alguna enfermedad mas que un resfriado y uno que otro desequilibrio intestinal o como se diría en francés diarrea. Por eso me asuste con la presión “altilla”, ayer sentado en el consultorio recordé las veces en las que mi papa me ha tomado la presión y siempre sale “altilla” y eso me lleva a otro punto mi papa es hipertenso y mi abuela también, así que gracias a la genética puede ser que lleve medio entero del 66 con todo y serie para pegarme el hipertenso gordo de fin de año.

La próxima semana me toca un tratamiento de pastillas y una bitácora de mediciones de la presión, esperando que lo de ayer simplemente resultara en un mal día.

Así que ayer salí con un combo agrandado:

Licencia renovada B1
Grupo sanguíneo O+
Presión 140/100
Pastillitas pa que no le falten


Feliz Navidad!!!!

26 comentarios:

andrés dijo...

Puña men ni el aire fresco coronadeño te salva de estas sitauciones! A ponerle atencion al asunto y cuidarse men!!!...

No se paniquee pero no lo deje pasar y ojala que no pase a mas!

Saludos fren

Pisuicas dijo...

mae yo evito hacer ese tipo de examenes en fin de año pa no aguevarme, ahora en enero voy pa ver si me queda algo de higado...

Toda la buena vibra mop!

Sky dijo...

Ouch, pues quiera Dios q estes bien, pero si tienes esa tendencia, pues, aun estas joven para empezar a cuidar mas de lo q comes y a seguir cn tu rutina de vida saludable.

Saluditos de jueves cn mucho sueño!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Cuidate mucho Vecinix.

Ahora van a ser 2 cosqueados si no se cuidan: vos y Palas.

A vigilar la comida.

Saluditos

GAlcidesS dijo...

Diay señor, lo mismo le pasó a mi papá (probablemente yo vaya por el mismo camino), no hay de qué asustarse, siga las indicaciones del médico y listo.

La Morada dijo...

Bueno Gamix, tomándose las pastillitas puntualmente.

Dios quiera que no te pegués ese gordo ;)

Un abrazo!! Y que no afloje el apoyo para el equipo!! ^^

Natalia Astuácas dijo...

ja ja ja bueno, bueno... si no era ahora, era después... así que... en hora buena que te diste cuenta que andas la presión alta para que se tomen las medidas del caso y las fiestas de fin de año no te pongan hipertenso, juas juas juas. Cuidate mucho un abrazo...

Gama dijo...

Vecino: ni con estos aires frescos, mejor me voy para la garita de alajuela jajajajaja(cuando pegue el gordo)Gracias!!!

Pisuicas: mae es que este examen fue de rebote, yo solo queria el dictamen para la licencia y me salio este domingo 7. Pura Vida viejo!!!

Sky: gracias, ves entre "jovenes" nos entendemos jajajajaja!!! gracias y un saludo, aahhhh no te duermas!

Vecina: Gracias, yo trato mas o menos de cuidarme pero las golosinas no las dejo x nada :P

Galci: si mae pero para alguien que rara vez visita al medico esto es toda una aguevazon. Pura vida!!

Morada: viste, ni el sapri ayudo ayer a bajar esa presion jajajaja, eso lo ganamos el sabado tranqui.

Natalia: tenes razon, en algun momento me daria cuenta, ahora a cuidarme y esperar que no sea gran cosa, gracias y un abrazo.

maureen dijo...

mucha suerte en la garita
cuidate mucho, acuerdate de checarte, drogarte y seguir la recomendaciones del embollaDoctor

Palas dijo...

jajajajaj Cookie Cookie... ya compartimos coscos al menos aunque no compartimos equipo de futbol... algo es algo... y por dicha le quedas mas cerca a Hey, asi te dan mas coscos que a mi XD jajaja...

No pegaste el gordo navideño pero si la presión...

Consejos de una hipertensa (ya me sonó como un título de un blog jajaja)... cuidarse... pecar... cuidarse y pecar... todo tiene un equilibrio...

Cuidarse... golosinas... pastillas... cuidarse... golosinas... pastillas... cuidarse... doctor... etc... etc... es un ciclo...

Ah y esas son las herencias familiares que nos nos deberian dejar pero nos dejan!

GAlcidesS dijo...

Por eso le dije que le pasó como a mi tata, le dijeron de repente que tiene presión alta.

Anónimo dijo...

Mierda! Pa es canoso, medio ciego e hipertenso, ud heredo lo ciego, las canas y ahora hipertenso.. Ósea que si yo soy medio ciega, tengo 2 o 3 canillas y ahora me dice que tengo la posibilidad de q también sea hipertensa???????

Julia Hernández dijo...

Jajajaja, me hizo mucha gracia el coment de tu hermana... esas herencias genéticas que gacho, como en mi familia, pero bueno por dicha te diste cuenta a tiempo y ojalá sea pasajero. Saludos.

Nelly Quirós dijo...

hey cuidate, tomate las pastillas y hace caso al Doc....

Felices fiestas!!!!

Gama dijo...

Mau: como suerte?? si ese es el mejor clima del mundo. Ahhhh ya, perdon el segundo mejor clima jajaja!!! no no no de ese Doc no sigo recomendaciones.

Palas: a ver si evito esos coscos, x lo general yo me cuido mucho, el punto debil es las golosinas, a ver como me va. Azuca!!!!!

Galci: que pereza compa, yo espero que no pase a mayores. Pura Vida!!!

Sopenca: deje de ventilar cosas de familia, si quiere hace un recuento de cicatrices, traumas infantiles, alergias, y demas patologias. Ahora hablamos jajaja!!!

Delfin: viste que imprudencia jajaja!!! espero que asi sea, algo pasajero. Un abrazo.

Ne: Feliz cumple!!! un abrazote, hay queque???

Nelly Quirós dijo...

gracias.... si de Mickey Mouse... ya sabes!!!! Un abrazo....

Eva dijo...

Cuídese y pase Feliz Navidad!
Saludos.

Melcocha dijo...

Diay mi rey, que me le pasó??

Mae, Gammiviris, cuídese un toque, vea que nosotros ya no estamos precisamente carajillos y esas son las primeras chocheras que nos pueden joder...

Gama dijo...

Ne: Me invita a la boda. jajajaja!!

Eva: Igual para ti, que estes super bien, un abrazo!!!

Melco: La edad comienza a pasar factura jajaja!!!

Ka-tica dijo...

ah mae cuidáte, la presion (y ninguna enfermedad) no es jugando!
pero el dato es interesante... si algun dia llego a ocupar donante espero no olvidarme de vos... tambien soy B+
=D somos unos maes muy cargas con esa sangre tan positiva jajaja

Gama dijo...

Ka-tica: si hay que cuidarse, pero en los ultimos chequeos de presion estoy pura vida, yo creo que le faltaba aceite a la maquinita de tomar la presion del Doc jajajaja!!, claro positivos jeje!!

Anónimo dijo...

Que miedillo verdad? yo tambien tengo abuelos y padres hipertensos por lo que es posible que en unos años ande con la presion "altilla" (sino es que ya). Y como hace uno, que sacrificio, no comer carne de cerdo o tamales????? Noooo, que vida mas cruel"!

Gama dijo...

Mujer de Maiz: ves, creo que vas a tener que cuidarte y chequearte, pero despues de diciembre jejeje

Manta Negra dijo...

Mae, ojo ahí con la sal. Mi tata y yo somos de presión baja, pero mi mama si se le sube a veces. Hace años que en la choza se come sin sal, al principio cuesta acostumbrarse, pero ahora más bien me gusta más así la comida sin sal.

Cuídese mucho, que en un descuido, la presión puede hacer estragos. También pertenezco al grupo O+ de las grandes masas.

Itarille Faelivrin dijo...

Feliz navidad y BIENVENIDO A DESPUÉS DE LOS 30!!! :D

Que los demás "descubrimientos" de esta etapa de la vida no vayan en detrimento de tu salud, te lo dice una de 32 y 2 dosis/día para diferentes y recientes "hallazgos" :D

El aferrarse a la fe y la juventud es otra cosa que poco a poco se va desarrollando :D jajaja, qué dramática!!!

A cuidarse!

Gama dijo...

Itarille: Que descubrimientos mas feos estos jajajaja!!! bueno la verdad solo debemos cuidarnos un poquito mas. Un abrazo!!!